El «titubeo» de Rafael Paz sobre encuestas favorecen a Leonel Fernández

El «titubeo» de Rafael Paz sobre encuestas favorecen a Leonel Fernández

El miembro de la Dirección Política del partido Fuerza del Pueblo, Rafael Paz, sostuvo un intercambio de palabras con el comunicador Geraldino González, en el momento en el que el político argumentó que «todas las encuestas están marcando» al presindente de dicha organización, Leonel Fernández, como ganador en la próxima contienda electoral del 2024.

«Pero dime ¿cuáles son las encuestadoras?», cuestionó el comunicador al político, a quien pidió revelar los nombres de las firmas que posicionan a Fernández como próximo presidente del país.

Paz, quien recordó que Fernández cuenta con un 36 % de aprobación, hizo una pausa para, en medio de la entrevista realizada en el programa Matinal 5, que se transmite por Telemicro, dirigirse directamente a Geraldino: «Venga acá, ahora mismo, ¿es ilegal publicar encuestas en medios de comunicación?», a lo que el comunicador replicó: «No es ilegal, pero ¿dónde están publicadas? ¿La tienen ustedes nada más?».

Le puede interesar: Crisis en Haití: lo que debe decirle Luis Abinader a Kamala Harris, según legisladores

Luego, y a pocos segundos para despedir la entrevista, el dirigente político indicó que una de esas encuestas había sido publicada en El Nuevo Diario y Roberto Cavada, refiriéndose a los datos publicados por «RD Elige», del Grupo RCC Media.

Durante su participación en el programa, Paz aseguró que con la Fuerza del Pueblo se asegurará el futuro de la República Dominicana, y criticó cómo el gobierno de Luis Abinader no ha podido enfrentar la delincuencia y otros temas que preocupan a la ciudadanía.

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.