El TLC preocupa a empresarios de Santiago

El TLC preocupa a empresarios de Santiago

POR ALEIDA PLASENCIA
El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Luis José Bonilla Bojos, expresó ayer su preocupación por el entorpecimiento que se estaría produciendo sobre la aprobación en el Congreso, del Tratado de Libre Comercio (TLC) que firmó el país con los Estados Unidos.

El entorpecimiento en cuanto a la aprobación de este TLC, según Bonilla Bojos, no sólo podría significar el aislamiento de la economía dominicana, sino un perjuicio que iría mucho más allá: “terminaría socavando la paz social y la estabilidad democrática de la nación”.

En un documento de prensa, Bonilla Bojo, quien es además presidente y coordinador de las asociaciones empresariales de Santiago, sostiene que “entre el pesado fardo que representa para el país la delicada situación de Haití, un estado de aislamiento para la República Dominicana (en el plano comercial) podría terminar arrastrándonos a condiciones que pondrían en peligro la gobernabilidad».

Bonilla Bojos añade que las entidades que dirige le expresaron al embajador de los Estados Unidos, Hans Hertell, su respaldo al TLC y su disposición de colaborar en todas las acciones necesarias para lograr este importante objetivo para el desarrollo de la nación.

Dice que valora, igualmente, la disposición mostrada por los Estados Unidos, de apoyar los procesos de transformación necesarios para las empresas que se dedican a actividades sensibles, en el citado tratado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas