Cualquier carbón puede convertirse en un diamante, algunos tienen más brillo que otros y su tonalidad le da un valor superior. Algo semejante hace el diseñador dominicano Luis Menieur, quien se ha convertido en el más exitoso caza talentos de modelos del país.
Con más de una década en el mundo de la moda como diseñador, ha incursionado exitosamente como agente de modelos catapultando la carrera de Arlenis Sosa, Luis Ceballos, René Rodríguez, Nayo, Alisse Crucen, entre otros, a las pasarelas internacionales.
Menieur ha tenido que batallar duro para que sus hijos, como él les llama, lleguen donde están, inclusive distraerse de su carrera como diseñador, aunque asegura que nunca la abandonará porque esa es su pasión.
He tenido que sacrificar muchas cosas y dedicarle mucho tiempo a esto porque es un mundo nuevo para ellos y un mundo nuevo para mí, yo tengo que encaminarlos y debo estar donde ellos estén y cuando no puedo estar allá las cuentas telefónicas son kilométricas porque nos mantenemos en constante comunicación confiesa.
Para pertenecer a Menieur Models no necesariamente hay que ser delgada y alta, incluso muchas de las modelos que hoy pertenecen a su casa fueron rechazadas por otras agencias. Con su particular ojo clínico, las escoge de un modo diferente a lo establecido. Para elegir una modelo, lo primero es que yo la visualice en un modelo mío, no sólo debe ser alta y bonita, si no me gusta, no me inspiro. Busco una belleza extraña y personas con valores humanos, explica.
La mayoría de sus modelos son jóvenes de escasos recursos, pero eso no lo detiene, ya que una de sus metas es ayudar a la juventud, dándole la oportunidad de hacer algo diferente, afirma.
Nunca una dominicana había llegado tan lejos
La prestigiosa revista Time de Nueva York traerá en la portada de su edición de abril de Style & Design a la modelo dominicana Alernis Sosa.
En ese número destaca la influencia de la cultura africana en la moda.
La revista dedica a África la portada y ocho páginas interiores.
La top model dijo en entrevista exclusiva para ¡Vivir! sentirse muy agradecida de los ejecutivos de la editorial que la contrataron y de los estilistas que trabajaron en la sesión de fotografías.
Arlenis conversó con Tifá el viernes desde su móvil cuando iba en automóvil desde el aeropuerto de New Jersey hacia Filadelfia.
Según le contó, los directivos de la revista quedaron súper contentos con su desempeño en las fotos, por lo que cree podría volver a trabajar en otra edición.
Arlenis manifestó su emoción de ser portada de una de las revistas más famosas del mundo.
La semana pasada hizo una sesión de fotografías para Vogue Magazine y en esta modelará por tercera vez con Gap y una sesión con Victoria Secret. Esto me hace sentir cada día mejor y con deseos de trabajar y seguir adelante, manifestó la top de 19 años nativa de Montecristi.