El Torito se crece al celebrar 28 años en escena

4C_¡Alegría!_01_2,p01~(1)

Por casi tres horas cantó Héctor Acosta “El Torito” la noche del viernes en Hard Rock Live de Santo Domingo para celebrar sus 28 años en la música.
El artista nativo de Bonao, en el norte del país, cumplió su promesa de que iba a cantar de todo; pues inició con el género al que debe su fama, el merengue, siguió con otro ritmo nuestro, la bachata, continuó con boleros y hasta interpretó rancheras y una salsa.
“Quizás si quizás no”, “Menos que nada”, “Melina”, y “Mi niña”, fueron los primeros merengues que vocalizó Acosta, quien invitó al público a buscar la forma de bailar entre los pocos espacios que qudaron, “porque es duro escuchar sentado todos estos temas”.
La fiesta concierto “Los 28 del Torito” siguió a ritmo de “A pasito lento”, merengue que aprovechó el artista para decir que “cuando las cosas llegan rápido, así mismo se van; por eso lo que ha sucedido en estos 28 años ha sido a pasito lento”.
La noche transcurrió con algarabía y aplausos con los éxitos “Enamorado” , Loca conmigo”, “Popurrí rescate 1” y “Los algodones”, para entrar a la segunda parte a bachatazo limpio, luego de cambiar de vestuario.
“Me siento agradecido de ustedes por la exitosa trayectoria que he tenido y en especial a los hermanos Juan Pablo y Gerardo Díaz, quienes me dieron la oportunidad de cantar con Los Toros Band”, expresó Héctor Acosta.
“Bueno mi gente, pues ahora vamos a cantar bachata”, dijo El Torito para entonar los hits “Si tu estuvieras”, “Perdóname la vida” y su nuevo tema “Antes del lunes”.
La celebración tomó más sabor y alegría cuando la orquesta del cantante hizo sonar los primeros acordes de la bachata “Las espinas”, seguida de la composición de Romeo Santos “Amorcito enfermito”.
Con “Como te olvido” y “Me voy” (El anillo), finalizó el set de bachatas para entrarle a los boleros con un popurrí coreado de arriba a abajo por el auditorio.
A las 2:00 de la madrugada llegó el turno de las rancheras con un medley que incluyó “Y”, “La bikina”, “La media vuelta” y “Si nos dejan”. Al filo del cierre cantó hasta una salsa: “Si me recuerdas”, para despedirse a ritmo de los merengues “Popurrí de los 80”, el típico “La chiflera”, “Parrandero”, “El mujerón” y “La quiero ver”.