El Torito se crece en el teatro
United Palace de Nueva York

<P>El Torito se crece en el teatro<BR>United Palace de Nueva York</P>

El artista dominicano celebró por todo lo alto sus 15 años en la música con un gran concierto en el alto Maniatan

POR JOSELIN RODRÍGUEZ

MANHATTAN, NUEVA YORK.- El artista dominicano Héctor Acosta (El Torito), celebró en grande sus 15 años de vida artística con un gran concierto en el teatro United Palace, en el que junto a sus invitados, puso a gozar al público  a través de sus populares merengues y  bachatas.

Aunque la celebración no tuvo una súper producción, el merenguero brilló al conquistar a una eufórica audiencia que no titubeó en hacer lo que él le pidiera y que había exigido su presencia con  antelación.

El reloj ya marcaba las 9:45 de la noche cuando el popular cantante entró al escenario, no por la parte trasera, sino en medio del público, que desde temprano llenó el lugar. Una tremenda algarabía resonó en todo el teatro.

La primera gran sorpresa fue ver de coristas a sus antiguas compañeras en la orquesta  Los Toros Band, Mayra e Indhira, quienes le acompañaron  a interpretar el primer tema de la noche, un popurrí de cuatro merengues, entre ellos “La morenita”, “Déjame participar en tu juego” y “Llegó tu marido”.

La audiencia ya estaba lista para recibir más. “Y es que sin ti” fue el próximo tema. La bulla surgió nuevamente en todo el recinto.

“Señores en los premios Casandra del año pasado ustedes no saben lo duro que me dieron, pero Dios es muy grande”. Estas primeras palabras fueron interrumpidas por una algarabía. Todo emocionado El Torito continuó diciendo: “Estoy aquí con mi Mamá, ella me enseñó que lo malhecho no se hace, solo hay que hacer lo bueno y aquí estamos haciendo lo que sabemos hacer”.

Y eso fue precisamente lo que hizo al continuar con “A pasito lento”. Mientras interpretaba este tema, Héctor bailó con su progenitora Irene Restituyo, quien como toda madre orgullosa de su hijo, siempre estuvo atenta a la mínima necesidad del cantante. Incluso doña Irene se atrevió a danzar bien bajito, motivada por su hijo.

Al agradecer el apoyo que le han brindado en su carrera, continuó con el corte “El mujerón”. Este tema dio paso a la bachata, un ritmo que El Torito ha hecho suyo y en el que también ha probado las mieles del éxito.

“Quizás si, quizás no”, “Perdóname la vida” (la que definió como la bachata que más le gusta), “Si tu estuvieras”, “Enséñame como te olvido” y “Primavera azul” fueron coreadas de principio a fin por los presentes en el teatro United Palace del alto Manhattan.

“Loca conmigo” marcó el retorno del merengue. En este tema el público fue gratamente sorprendido con la participación del cantautor Wason Brasobán (su autor), quien fue recibido con un gran estruendo.

El cantautor de “Eres mi reina” permaneció por un momento más, pues aún tenía la misión de continuar el concierto con “Tengo una novia”.

La satisfacción que Acosta siente al cantar bachata quedó confirmada al retornar a este género. “La gente ha hecho suya esta canción tanto dentro como fuera de mi país”, dijo el artista  a modo de introducción de “Me voy”, un corte del  que la gente se ha adueñado. En esta parte los asistentes se quedaron esperando la presencia de Anthony “Romeo” (su autor), líder del  grupo Aventura. 

Bajo el alegato de que lo que está a la moda no incomoda, Héctor Acosta marcó su nuevo tema en bachata titulado “Sin perdón”, conocido por su pegajoso estribillo “Uno quiere pa’ que lo quieran”.

Ayudado por su madre en los coros, fue una de las interpretaciones más aplaudidas de la noche. El público se puso de pie para ovacionar a su artista.

A las 11:00 se despidió agradeciendo el respaldo recibido de tanta gente, de la prensa nacional y de Estados Unidos, así como a todos los que han confiado en su talento.

“Las mujeres” marcó el final de la gran celebración de los 15 años de fructífera carrera musical de Héctor Acosta. Su próximo reto, celebrarlo junto a los dominicanos el 17 de noviembre en la Plaza España con otro gran concierto.

ANTES DE HÉCTOR ACOSTA

Previo a la presentación de El Torito, el público disfrutó la presentación de La Gran Banda, una orquesta merenguera de Honduras, que suena muy bien, con mucho sabor y armonía. Entre otros hicieron los temas “Chiquita mía” y “Noche de mi agonía”. Esta última fue interpretada en el cadencioso ritmo dominicano y en homenaje al cantante que celebraba.

Minutos después entró al escenario Tulile, quien con seis merengues se adueñó de la audiencia con temas como “Conmigo no”, “Es que tu estás buena”, “Una culebra” y “Yo no cojo esa”. Finalmente, Tulile y El Lápiz hicieron a dúo “El gallo”.

En el concierto también hubo cabida para el hip hop dominicano con la participación de Joa y Vakeró. A este último lo presentaron después que Héctor se había despedido.

COSITAS Y COSOTAS

Ante los gritos de “El Torito, El Torito” … al presentador Joe no le quedó otra alternativa que presentar al popular merenguero.

El DJ Lobo usó el escenario para promover los programas que transmite por La Mega.

Algunas personas pusieron a sus hijos a que saludaran al merenguero.

Tres policías tuvieron que exigirle a una señora que abandonara el asiento que había ocupado  porque ya tenía dueño.

El Lápiz lució nervioso, casi no miraba al público y repitió demasiado la misma frase.

Un miembro de la seguridad tuvo que llamarle la atención a la gente para que se sentara o se retirara de la orilla del escenario.

Fue desacertada la idea de presentar a Vakero tras la apoteósica actuación de Héctor Acosta.

Aunque se especulaba sobre la participación de Johnny Ventura, el grupo Aventura y Anthony Santos, ninguno estuvo presente.

Publicaciones Relacionadas