El Torito y Aventura se
imponen en San Pedro Sula

http://hoy.com.do/image/article/136/460x390/0/EAED17CF-7023-4134-856C-55D4C30E145A.jpeg

JORGE RAMOS C.  
San Pedro Sula, Honduras

Esta ciudad, la segunda más grande de Honduras, se rindió el sábado ante el encanto  de los artistas dominicanos Héctor Acosta (El Torito) y el grupo Aventura, durante la segunda noche del festival    “Bachatazo 2008”.

El Torito y la agrupación que lidera Anthony “Romeo” Santos entregaron lo mejor de sus respectivos repertorios de bachata a un público enérgico de aproximadamente 18,000 personas que coreó cada una de sus canciones hasta las 2:30 de la madrugada del domingo, en Expo Centro.

 A pesar de que el ritmo autóctono de los hondureños es el “punta”, los asistentes (jóvenes y bien adultos), se saben todas y cada una de las canciones de Acosta y Aventura, pues suenan constantemente en las estaciones de radio de este país.

Anfitriones.  El concierto fue abierto por las agrupaciones locales de merengue Punto Clave y La Gran Banda, y El Pueblo (música urbana y fusión con bachata) que llamó la atención del público con una atrevida coreografía de jovencitas.  De Puerto Rico, Tobby Love y su rica fusión de soul, bachata, merengue  y mambo, le puso  la nota urbana al “Bachatazo 2008”, organizado por la empresa hondureña D.A.M.

San Pedro Sula.  Con una población de un millón de habitantes (aglomeración urbana),  es la segunda ciudad más grande de Honduras, también es conocida como la “capital industrial” (Tegucigalpa es  la capital), dado el desarrollo alcanzado en el siglo XX.

La ciudad se ha consolidado como el principal centro urbano de la región del Valle de Sula, donde se genera aproximadamente el 63% del Producto Interno Bruto del País.

Aventura el viernes. Los jóvenes  del éxito  “Obsesión” serán los protagonistas del concierto “Reventón Bohemia” en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo.

Antecedentes

Más que bachata

La primera versión de “Bachatazo 2008” celebrada el viernes en Tegucigalpa, la capital, llenó al aforo con capacidad para 10,000 personas con la misma cartelera artística conformada por los grupos locales Punto Clave, El Pueblo (reggaetón) y La Gran Banda (merengue). También actuó Tobby Love con sus fusiones de bachata, reggaetón y merengue (ex integrante de Aventura), para cerrar el encuentro musical con las mejores y más aclamadas bachatas de  Héctor Acosta (“Si tú estuvieras”, “Vuelve”, “Me voy” y “El perdón”), y de  Aventura: “Los infieles”, “Angelito”, “Hermanita”, “Enséñame a olvidar”, “Te vi llorar” y su  exitazo   “Obsesión”.

Zoom

La llegada

El percance

De regreso a Santo Domingo, después de cubrir las incidencias de los dos conciertos en Honduras, el vuelo de Copa (procedente de Panamá), tras permanecer media hora  sobrevolando el Aeropuerto Internacional de Las Américas, tuvo que trasladarse rápidamente a  Punta Cana y reabastecerse de combustible para poder  regresar una hora después a  la capital.

El Motivo

Las Américas permaneció cerrado durante más de una hora la tarde del domingo, debido a la avería que sufrió una  aeronave  de Cubana de Aviación y que ocupaba la pista de aterrrizaje.