“El Toro- Vásquez: “Mi familia y el judo, son mi vida”

“El Toro- Vásquez: “Mi familia y el judo, son mi vida”

A la izquierda, Vásquez junto a sus compañeros.

Afirmó que agradece a los directivos de la Galería de la Fama del Deporte del Nordeste por inmortalizarlo en la disciplina de Judo

El vigésimo octavo Ceremonial de Exaltación de la Galería de Fama del Deporte Nordestano elevó a la inmortalidad al brillante judoca, José- El Toro- Vásquez, que dio grandes momentos de glorias al deporte nacional en justas nacionales e internacionales.

La actividad se llevó recientemente a cabo en el Teatro Regional del Nordeste, donde otros deportistas también fueron reconocidos. Él “Toro Vásquez” estuvo acompañado de su esposa, la exselección nacional de Judo, Leidy Germán y sus dos hijas.

Puedes leer: Capacitan a entrenadores y técnicos para eventos de judo

Muy emocionado

El caballeroso exjudoca, al conversar con HOY, agradeció a los directivos de la Galería del Deporte Nordestano, por tomarlo en cuenta para ser inmortalizado. “Cuando recibí la llamada lo compartí con mi esposa y mis hijas y nos sentimos muy contentos y felices, ya que el trabajo de varias décadas comienza a dar sus frutos, y esperamos que también eso se extienda al Pabellón de la Fama del Deporte Nacional.
“Todo atleta siempre aspira a llegar al Pabellón de la Fama”, dijo.

Su trayectoria

24 Deportes 21 2p01
José- El Toro- Vásquez recibe su exaltación como inmortal del Deporte de Nordeste.

Tras 17 años como miembro del seleccionado superior de judo, José Eugenio Vásquez (El Toro) logró apoderarse del récord de más medallas para un atleta de su disciplina en Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Su última participación en una cita regional aconteció en Veracruz, México, en el 2014.

Según las memorias hasta los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, del 2014, Vásquez ostenta el récord de más medallas ganadas en este tipo de evento con un total de seis (un oro, una plata y cuatro de bronce).

Sus inicios

El atleta ya retirado se inició en el judo en 1991 por accidente. Vásquez acudió a una competencia universitaria en la disciplina de taekwondo, su deporte original, pero al no haber contrincante en su peso, fue convencido de que compitiera en judo, recibiendo las instrucciones de lo que tenía que hacer. El resultado fue la medalla de oro y el nacimiento del judoca. El entrenador de judo también hizo atletismo escolar, donde fue campeón en la modalidad de lanzamiento de bala; jugó baloncesto y estuvo en béisbol en la Liga Campesina.

Su primera medalla

Vásquez ganó su primera presea de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Maracaibo, Venezuela, en el 1998. “El Toro” reveló que en el año 1997 es cuando ya comienza tomar madurez como deportista y donde su nombre se escucha tras la medalla de oro ganada en los Juegos Nacionales.

“Amo a mi familia, es mi centro de vida”, dijo.

Más leídas