El torpedero José Reyes ya no roba como en años anteriores

El torpedero José Reyes ya no roba como en años anteriores

DIONISIO SOLDEVILA
d.soldevila@hoy.com.do
Desde hace un par de temporadas hemos visto y comprobado que como le va a José Reyes, le va a los Mets de Nueva York.

Es muy simple, si se quiere. Reyes es su primer bate y es la bujía inspiradora de la novena neoyorquina desde que se convirtió en un pelotero regular (sin lesiones) con los Mets en la temporada del 2005.

Se vio claro cuando Reyes sufrió un desplome en el último mes de la temporada pasada, en la que los Mets salieron de competencia al perder una ventaja de siete partidos en las dos semanas finales del año.

Y si tomamos la actuación de Reyes, como punto de referencia del éxito de los Mets, entonces podemos entender por qué el equipo de la División Este de la Liga Nacional no está en primer lugar.

Reyes está teniendo una temporada por debajo a los standares que él mismo ha fijado en términos de producción en el plato y en las almohadillas.

Con un promedio general de .267, con cuatro jonrones y 18 remolcadas, Reyes apenas se ha robado 12 bases este año.

Eso le deja como proyección en estafas un total de 49, o lo que sería igual a 29 robos menos de los 78 que consiguió la campaña pasada.

Claro, esas son solo proyecciones, y Reyes podría incrementar su ritmo de robos, y en materia de jonrones y remolcadas, su posibilidad de superar sus números del 2007 (12 jonrones y 57 remolques) son buenas (lleva ritmo de 16 vuelacercas y 74 impulsadas).

Pero al menos podemos decir que la última semana ha sido mucho mejor para Reyes, pues en los seis juegos más recientes bateó para .308, con dos cuadrangulares y cinco remolcadas.

Los Mets han ganado seis de sus últimos 10 y dos en forma consecutiva durante ese período, pero Reyes no se robó ni una sola base.

¿Qué le pasa al veloz dominicano?

Su presencia en el terreno no se ha dejado sentir como en años pasados y por eso se puede decir que está jugando una temporada por debajo.

Las claves

1. Menos robos

 El criollo tiene apenas 12 robos en lo que va de temporada, lo que lo sitúa en un ritmo inferior al del año pasado, cuando se robó 78.

2. Más jonrones

 Parece que Reyes se ha concentrado más en su bateo de poder, pues con el ritmo actual de cuadrangulares (16) superaría notablemente los alcanzados en el 2007.

3. Menos victorias

 La producción de Reyes influye de manera directamente proporcional a las victorias del conjunto neoyorquino.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas