El trabajo del INVI

El trabajo  del INVI

Decía un extinto gobernante dominicano que tener un techo propio, más que una necesidad es un derecho, y por ello hizo de la construcción de viviendas de carácter social una política de Estado. Nos referimos obviamente al Dr. Joaquín Balaguer.
Por ello, aplaudimos la reciente entrega de 21 casas equipadas por el Plan Social de la Presidencia, realizadas por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) que dirige Mayobanex Escoto, en la comunidad Vengan a Ver, localizada en el municipio de Duvergé, provincia Independencia.
Ahora que ha resurgido el interés del gobierno de priorizar la zona fronteriza, después de los incidentes ocurridos en Pedernales a raíz del alevoso crimen de una pareja de esposos, acciones como las del INVI contribuyen a mejorar las precarias condiciones sociales de esa olvidada región.
Aunque son casas de block y madera, para los beneficiarios constituyen un regalo del cielo, pues a partir de este momento cambian su estilo y calidad de vida. El INVI, con el apoyo del presidente Danilo Medina y de la propia Primera Dama, doña Cándida Montilla de Medina, interesada en este tipo de obra de carácter social, ha inaugurado diferentes proyectos habitacionales y tiene en carpeta otros.
El director del INVI, Mayobanex Escoto, sin mucha bulla está realizando un buen trabajo en esa institución y ojalá que reciba mayores recursos para que obras sociales como las de la comunidad Vengan a Ver se multipliquen en favor de las deprimidas provincias de la frontera.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas