El trabajo impide niños estudien

El trabajo impide niños estudien

GINEBRA. EFE.  Unos 75 millones de niños en el mundo no tienen acceso a la educación primaria y comienzan a trabajar a una edad temprana, denunció ayer la Organización Mundial del Trabajo (OIT), en el Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

“Debemos trabajar para que todo niño tenga derecho a la educación y para que no deba trabajar para sobrevivir”, afirmó el director general de la OIT, Juan Somavia.

Precisamente, la educación es el eje central que dirige este año el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, y la necesidad de romper el círculo vicioso que forman la pobreza y la participación de los niños en actividades económicas.

En total, unos 165 millones de niños de entre 4 a 15 años trabajan en el mundo, según la OIT,  más de 100 millones lo hacen en la agricultura, en zonas rurales donde el acceso a las escuelas y la disponibilidad de profesores y medios está muy limitado. “Para demasiados niños en el mundo, en particular para aquellos  pobres, el derecho a la educación continúa siendo un concepto abstracto”, agregó Somavia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas