El trágico final de la “Victoria Beckham” sudafricana

El trágico final de la “Victoria Beckham” sudafricana

BBC Mundo. «Modelo sudafricana, chica de portada, celebre concursante de Tropika Island of Treasure, graduada de Derecho, hija de Dios». Así es como Reeva Steenkamp se describía a sí misma en 140 caracteres.

Su biografía en Twitter fue una de las cosas que dejó tras de sí la modelo de 29 años, luego de que el jueves recibiera cuatro impactos de bala.

Su novio, Oscar Pistorius, el conocido atleta ganador del oro en los últimos juegos paralímpicos, está acusado formalmente de habérselos propinado.

Steenkamp murió en el lugar: la casa de Pistorius cerca de Pretoria, en Sudáfrica.

Carta bajo la manga

«¿Qué tienen bajo la manga para sus amores mañana?», twitteaba la modelo el 13 de febrero, emocionada por el día de San Valentín, según muestran sus propios hashtags: #getexcited #ValentinesDay.

Sin embargo, esa fecha escondería un full de ases que le ganaría la partida, en un confuso incidente que las autoridades aun están tratando de aclarar.

Al principio y en medio de la incertidumbre, circularon versiones sobre un «accidente», en el que aparentemente Steenkamp se habría colado en la casa de su novio como sorpresa por el día de San Valentín. Pistorius la habría confundido con un asaltante y habría disparado.

Sin embargo, la policía local aseguró que no era la versión que barajaba y que aquélla no era la primera vez que acudía por «incidentes» a la casa de Pistorius, aunque no especificaron detalles sobre si los anteriores incluían a Steenkamp o no.

El viernes se impuso a Pistorius formalmente de cargos por homicidio y la fiscalía dejó saber que argumentará homicidio premeditado, mientras la defensa pidió posponer la audiencia hasta el próximo 19 de febrero, en busca de nuevos antecedentes. Se cree que se inclinará por un «trágico accidente».

Twittermaníaca

El mismo día de su muerte, la modelo y graduada en derecho tenía agendada una charla motivacional en la Universidad de Johannesburgo sobre la importancia de perseguir los sueños.

«Soy lo que soy por la gracia de Dios. Nada más. Nada menos. Si Él me puede amar como soy, tú también deberías. Yo»

Reeva Steenkamp vía Twitter

Y es que el famoso rostro de la marca de maquillaje Avon parecía alejarse de la idea convencional de una modelo. «Estaba constantemente rompiendo los estereotipos», señaló su publicista Sarit Tomlinson.

La modelo, oriunda de Cape Town, fue catalogada como una de las 100 mujeres más sexy en el mundo, según la revista masculina FHM.

Activa usuaria de Twitter, utilizaba la red social varias veces al día, publicando pensamientos, eventos y retuiteando varias causas sociales con las que se identificaba, como la lucha contra el cáncer.

Desayunos con Pistorius, pruebas de vestidos y estrenos. De todo quedó registro en su cuenta de Twitter, la cual utilizaba en un tono bastante relajado y divertido.

«Tenía un increíble sentido del humor», señalo a BBC uno de sus amigos.

El cuento de hadas que terminó en tragedia

La pareja comenzó a salir en noviembre pasado y fueron comparados con David y Victoria Beckham.

La relación con Pistorius había comenzado en noviembre pasado, cuando la pareja asistió a los premios South African Sports Awards.

«Soy lo que soy por la gracia de Dios. Nada más. Nada menos. Si Él me puede amar como soy, tú también deberías. Yo», se lee en su twitter el 29 de diciembre.

Llevaban menos de tres meses juntos, pero habían capturado la atención de los medios.

«Definitivamente no necesita más seguidores, pero es agradable a la vista y además dice algunas cosas inteligentes ;)», señalaba un tuit la modelo el 1 de febrero, en alusión a una foto de su novio.

La prensa ya los denominaba los «Becks» sudafricanos, como una analogía a Victoria y David Beckham, la modelo y el deportista ingleses que copan portadas de tabloides y revistas en todo el mundo.

Sin embargo, la historia del ídolo deportivo esforzado y la modelo sexy, con cerebro y comprometida con causas sociales terminó pronto.

«En 2013 diré lo que pienso. Caminaré donde mis pasos sueñen ir. Compartiré la compañía de quienes hacen sonreír mi corazón. Haré mis sueños realidad», aseguraba Reeva Steenkamp el 27 de diciembre vía Twitter.

No sabía que le quedaban menos de dos meses para cumplirlo

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas