El traje de chaqueta, ideal para las secretarias

http://hoy.com.do/image/article/301/460x390/0/6495FB1A-1816-4397-8E89-33B4A02369C0.jpeg

Las funciones de una secretaria exigen que esta exhiba una imagen elegante y sobria

POR ROSARIO TIFA
El traje de chaqueta, tras su creación por un sastre inglés en l881, en París, se ha convertido en la prenda ideal para la mujer con responsabilidades en el área empresarial.

Su popularidad recae en la comodidad y facilidad de combinación, condición que lo llevó en 1914 a convertirse en uniforme idóneo de la mujer urbana.

Coco Chanel,        ícono del diseño de moda de los años 20, con su creatividad y buen gusto, creó un modelo ajustado para llevar en todas las ocasiones, convirtiendo esa pieza en una  versión masculina.

 A partir de esa magnífica idea las chaquetas acompañadas de pantalones y faldas comenzaron a ser tomadas en cuenta, principalmente por las mujeres, sin importar su condición social,  para   ocupar un selecto lugar en el armario.

En las últimas décadas se han usado sobre un  vestido clásico confeccionado sin ningún detalle que entorpezca su libre caída en el cuerpo, es decir, un vestido sin mangas, , sin cuello, pliegues  y otros obstáculos propios de una pieza normal de ese género.

Colores y texturas

Los colores y texturas han venido a enriquecer las chaquetas, de ahí que figuren en una paleta tan amplia que abarca, por ejemplo, desde el blanco, verde manzana, azules, vino, rojo, amarillos, rosados y el negro.

 En cuanto a las texturas apropiadas para los conjuntos de chaqueta, las favoritas son el lino, hilo, rayón, los algodones, entre otras telas naturalmente  con sus mezclas. Hoy se celebra en el país el Día de la Secretaria, una empleada que precisamente por sus funciones además  de cómoda debe exhibir una silueta elegante y sobria.

Para ellas, los diseñadores les ofrecen una variedad de opciones en estilos y colores que rompen un poco con la sobriedad que impone ese loable trabajo.

 Las casas de moda también ponen su granito de arena al ofrecer hermosas  colecciones en tonos pasteles, moderados estampados, en negro, marrones y otros que se pueden combinar con facilidad en un intercambio de piezas.

Usted puede encontrarlas desde aquellas de corte tradicional hasta algunas estilo blusa como esta mini colección de D’ Rosas, Estilo y Glamour, ubicada en la calle Pablo Casals No. 16 en el sector Naco.