El tránsito fluye con normalidad

El tránsito fluye con normalidad

POR VICENTE SOBREVELA
El tránsito fluía sin perturbaciones en la avenida de Las Américas cuando cientos de automovilista regresaban ayer a la ciudad capital, tras concluir el largo feriado navideño y de fin de semana que se inició a partir del jueves en horas de la tarde.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) informó a HOY que hasta las 5:30 de la tarde no se habían reportado accidentes de consideración, mientras que el tránsito de vehículos era tan normal como en otros días feriados.

Los organismos se seguridad vial señalaron que no fueron necesarios los carreteos que son aplicados por la Policía Nacional especialmente en Semana Santa, cuando los vacacionistas retornan a la capital, desde la región Este u otras regiones del interior del país.

Durante un recorrido por la avenida Las Américas, se observó un tránsito fluido, rápido sin mayores dificultades.

Algunos señalaron que el libre acceso al control de peaje, en el retorno a Santo Domingo, facilitó el regreso ágil y sin mayores consecuencias.

Pese a que no se produjo ninguna novedad, los organismos de socorro, así como policiales permanecían en sus respectivos puntos estratégicos vigilantes ante cualquier anormalidad.

Aunque en ocasiones algunos conductores exhibían acceso de velocidad y la utilización de los carriles en forma incorrecta, no hubo reportes de accidentes.

Desde el pasado jueves en horas de la tarde, miles de personas viajaron hacia el interior del país a visitar sus familiares y compartir con ellos las festividades de navidad.

Unidades del transporte que viajan hacia las provincias de la región este, señalaron a HOY que la afluencia de pasajeros fue nemor que en años anteriores, aunque muchas personas propietarios de automóviles, optaron por utilizar el transporte de autobuses, y dejar sus vehículos en sus casas, como una forma de protegerse y no pasar por las molestias de entaponamientos o sufrir un accidente.

Mientras que los organismos que conforman la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), precisaron la aplicación de una serie de medidas, los mensajes difundidos a través de la Televisión y la Radio, así como el cobro del peaje solo al salir de la ciudad, ayudaron mantener un efectivo control en avenidas, calles y carreteras en todo el país.

La Policía Nacional, en su programa Navidad Segura implementó una serie de medidas desde inicio de la semana pasada orientando a la ciudadanía a mantener la prudencia y la tranquilidad en calles, carreteras y cualquier otro centro de recreo.

Entre esas medidas la institución del orden sugería a los dominicanos no ingerir bebidas alcohólicas y comida en exceso, no conducir luego de haber tomado, no entrar a los establecimientos comerciales y de diversión con armas de fuego, prudencia al utilizar los fuegos artificiales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas