El trasnoche del nuevo año no detuvo la fiesta

El trasnoche del nuevo año no detuvo la fiesta

La fiesta para recibir el año 2024 no paró. Todavía a las once de la mañana del día de ayer esquinas de diversos sectores del Distrito Nacional estaban abarrotadas por personas que amanecieron tomando alcohol en centros de diversiones, mientras otros terminaban de servir el sancocho del fogón del primero de enero para aligerar la resaca.

Durante un recorrido en las barriadas Villas Agrícolas, Villa Juana, Villa Maria, Ensanche Luperón, Cristo Rey, Gualey, Villa Consuelo, San Carlos, el movimiento de personas en las calles fue masivo, no obstante la seguridad fue vital ya que según sus residentes no se registraron incidentes.

El alto flujo de conductores en motores y vehículos conduciendo bajo los efectos del alcohol fue notorio, a pesar de las jornadas de concienciación que ha realizado el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrat). La falta de descanso no evitó que las personas condujeran en estado de embriaguez.

Puede leer: Peajes serán gratis desde la noche del 31 de diciembre hasta 6:00 de la mañana del 1 enero

El sancocho para los resacados; una tradición

Para otros, las tradiciones no se olvidan. Una de ellas es la del sancocho del primero de enero después del trasnoche quienes vecinos y familiares consumen como símbolo de mantener viva la tradición del Año Nuevo o simplemente mantener el estómago satisfecho luego de la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas.

Alexandra Rosario, residente en Villa Juana, dijo que cada inicio de año vende platos de sancocho a personas que se encuentran en la zona y aprovecha para repartirlos a sus familiares y vecinos. Todos bebían cerveza y ron en medio de los abrazos y anécdotas de la vida.

A tan solo dos cuadras de su casa, Minerva Madera, terminaba de pelar unos víveres para preparar un Patimongo. Su hijo Juan Madera montaba la olla y los ladrillos sobre el fuego. La función empezó. “Ese patimongo sirve para levantar a más de un borracho, hasta a los muertos, mija”, expresó Madera con una sonrisa.

Residentes implementaron medidas de seguridad

Algunos residentes de San Carlos y Gualey indicaron que implementaron medidas para evitar ser víctimas de la delincuencia durante las festividades navideñas.

Carlos Lorenzo, señaló que al momento de estar en las calles no utilizaba accesorios alusivos a la hora de salir, al igual que su vecino Manuel Martínez, ambos residentes en el sector de San Carlos. Valoraron el alto patrullaje en la zona durante las festividades

Publicaciones Relacionadas

Más leídas