El tren descarrilado en Filadelfia viajaba a 170 kilómetros por hora

El tren descarrilado en Filadelfia viajaba a 170 kilómetros por hora

FILADELFIA. AP. El tren de pasajeros de Amtrak que se descarriló en Filadelfia el martes, con un saldo de siete muertos, iba a 106 millas por hora (170,5 kph) antes de salirse de la vía en una pronunciada curva en la que el límite de velocidad es 50 mph, dijeron ayer investigadores federales.

El maquinista aplicó los frenos de emergencia momentos antes del accidente, pero eso apenas desaceleró el tren a 102 mph para cuando la caja negra de la locomotora dejó de grabar, dijo Robert Sumwalt, de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte. El límite de velocidad antes de la curva es de 80 mph, dijo.

Pese a presiones del Congreso y reguladores de seguridad, Amtrak no ha instalado a lo largo de esa sección de la vía el sistema Positive Train Control, una tecnología que usa GPS, radio y computadoras para prevenir que trenes superen el límite de velocidad, dijo la agencia ferroviaria.

El maquinista, cuyo nombre no fue revelado, se negó a declarar a agencias del orden y dejó la estación policial con un abogado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas