El trovador cubano Yosva Bernal vuelve de gira de conciertos a RD

El trovador cubano Yosva Bernal vuelve de gira de conciertos a RD

El trovador cubano Yosva Bernal, inició su gira de conciertos en la República Dominicana con una espectacular presentación en el Sabina Bar, en la Zona Colonial. El repertorio estuvo marcado por canciones del autor y otras de emblemáticas figuras cubanas contemporáneas, tales como Silvio Rodriguez, Pablo Milanés y Vicente Feliú.

 “De padres, son y trova” es el nombre que lleva su gira, la cual está prevista del 23 de julio al 11 de agosto, con presentaciones en Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata. Acompañado por el guitarrista Pedro Pablo Bernal, celebrará conciertos en la ciudad de Santiago, el viernes 28 de julio a las 9:00 p.m., en La 37 por Las Tablas; en Puerto Plata, el sábado 29 de julio a las 9:00 p.m. en Casa 40; y en Santo Domingo el viernes 11 de agosto a las 9:30 p.m. en Casa de Teatro.
 
Su obra está inspirada en el tema social, el amor y las relaciones humanas. Su estética es la guitarra y sus influencias se reconocen en las generaciones de trovadores que lo antecedieron.
 
Esta gira constituye, sin duda, una atractiva oferta que enriquece la vida cultural en las noches bohemias de nuestras ciudades; y una oportunidad única para conmemorar el día de los padres.


Biografía: (La Habana, Cuba, 1973) Trovador cubano. Desde el año 1994 se integra como músico profesional al Centro Nacional de la Música de Popular. Su repertorio está compuesto fundamentalmente por canciones de su autoría, donde el tema social, el amor y las relaciones humanas hacen el centro en un recorrido por géneros de la música cubana como el son, la guaracha, la canción yel bolero. Incluye también en su repertorio canciones antológicas de la trova de todos los tiempos. Su estética es la guitarra y sus influencias se reconocen en las generaciones de trovadores que lo antecedieron. Ha realizado conciertos a todo lo largo de su país y en diferentes ciudades de República Dominicana, Venezuela, Bolivia, Chile, Argentina Uruguay y Paraguay, compartiendo escenario con figuras de varias generaciones de trovadores.