El trueno histórico de la fiscal Mirna Ortiz

El trueno histórico de la fiscal Mirna Ortiz

UBI RIVAS

“Nos fallaron a todos los ciudadanos”, dijo a ligados caso Odebrech

Nos fallaron a todos los ciudadanos de este país. Se fallaron a ellos mismos, les fallaron a su familia, porque se sirvieron del Estado.

Todas esas personas decidieron apartarse de la norma y llenar sus bolsillos utilizando al Estado”.

Así tronó la fiscal Mirna Ortiz, al pedir varios años de prisión a los involucrados en el infame estercolero de Odebrecht, en los gobiernos pútridos de Leonel Fernández y Danilo Medina, comenzando por Angel Rondón, calificado por la magistrada de Rey Midas, repartiendo borbotones de dinero, y Víctor Díaz Rúa, a quien calificó de imposible demostrar fortuna.

Completan la trova del escándalo, Conrado Pittaluga Arzeno, exsenadores Tommy Galán Grullón y Andrés Bautista García, y Roberto Rodríguez Hernández, próximos inquilinos de Najayo Resort, aunque estimo que faltan algunos más.
Ese mismo día 28, nuestro presidente Luis Abinader reiteraba su rectilíneo compromiso de no tolerar la corrupción, insistiendo el suscrito que será el mayor de todos los logros que aportará su tránsito por el poder.

“No toleraré la corrupción”, tronó también reiterativo nuestro gobernante desde Santiago, inaugurando una obra privada.

El día 27, el Departamento de Estado de EEUU vertió queja de inversionistas suyos en nuestro país alegando corrupción en el funcionariado, presumiblemente desde el litoral de exigir por debajo de la mesa coimas para formalizar inversiones, entendiendo que el informe data de los dos gobiernos anteriores.

Esto así, considerando que al siguiente día 28, el presidente de la Asociación de Industrias RD (AIRD), Juan Marranzini, avaló favorable el clima de inversión, “con perspectiva muy positiva”, consultado por Listín Diario, relacionado con la confianza que el actual Gobierno merece al inversionista nativo y extranjero.

Vamos cambiando, firme.