El TSA acogió un recurso de Adora.

El TSA  acogió un recurso de Adora.

Dos diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y uno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) respaldaron la sentencia del Tribunal Superior Administrativo que anula la resolución de la Junta Central Electoral (JCE), la cual prohibía a los precandidatos políticos anunciarse en la radio y la televisión.
Consideraron, por separados, que el fallo que permite a los precandidatos anunciarse en los medios lleva tranquilidad a los partidos políticos.
El tribunal acogió el pasado martes un recurso de amparo sometido por la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (Adora).
Las consideraciones las externaron los diputados peledeísta Ramón Cabrera, Francisco Matos y el vocero del PRD en la Cámara de Diputados, Radhamés González. Cabrera entiende que la sentencia del TSA abre oportunidades a los precandidatos a cargos de elección popular, ya que les favorece en la promoción, especialmente, a los que salen a hacer política proselitista por primera vez.
También analizó que la sentencia beneficia a los medios de la comunicación económicamente, puesto que cobrarán la colocación de la publicidad de los precandidatos.
A juicio de Matos, la decisión del TSA da tranquilidad, en medio de la intensa campaña interna de los partidos, como la del PLD. Al respecto, el legislador González valoró el fallo, aunque citó ve las tantas leyes de reciente aprobación, atacadas en los tribunales.
Adora afirma que fue valiente, garantista e histórica la sentencia de la Segunda Sala del TSA, con la que se le ordenó al órgano electoral permitir la difusión de publicidad de índole política a través de la radio y la televisión durante el período de precampaña interna. “Se basó en lo que definió como la amenaza inminente de los derechos fundamentales a la libertad de empresa, a la igualdad, a la libertad de información y a la buena administración de los medios de comunicación radiales y televisivos”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas