PRSC no vota por préstamos en el Congreso Nacional

06_12_2019 HOY_VIERNES_061219_ El País4 A

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) advirtió en la Cámara de Diputados que no votará -en lo adelante- por ningún contrato de préstamo del Gobierno central, medida adoptada como línea partidaria, y dijo tampoco votaron por la reciente aprobación del Presupuesto Complementario de 2019. El vocero de la organización, Máximo Castro, indicó que eso lo ha decidido su partido. “Desde hace cuatro años no votamos por préstamos”. Empero, dijo que el mecanismo que utilizan los reformistas es irse del salón de sesiones o no votar.
Consideró que corrientes políticas dentro de la Cámara de Diputados todo lo politizan y hasta confunden el esquema de votación, además de que legisladores utilizan la forma de votación para maltratar a sectores. Esta reflexión la hizo respecto de las críticas que hizo la oposición política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a la aprobación en la Cámara de Diputados del Presupuesto Complementario de 2019. “Lo que se imponía en toda la votación es que todos votáramos que no”, dijo el diputado Castro al referirse al Complementario.
El legislador reformista condicionó su voto personal en el Presupuesto General del Estado para 2020, pendiente de aprobación en las dos cámaras del Congreso Nacional, a que el Gobierno consigne en la iniciativa los RD$150 millones para la construcción de la segunda etapa del Acueducto de Navarrete (Villa Bisonó).