El túnel que unirá  27 de Febrero-UASD tardará  un año

El túnel que unirá  27 de Febrero-UASD tardará  un año

El  consorcio Corredor Duarte  ha establecido un horario de 24 horas  para la ejecución de los trabajos, lo que  permitirá que el túnel que unirá la 27 de Febrero con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) podrá recorrerse   en un año, en diciembre de este año.

Así lo informó ayer el ministro  de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, quien  recomendó  a la ciudadanía utilizar los desvíos y vías paralelas señalizadas para tales propósitos.

La obra.  El   túnel,    cuya construcción marcha de acuerdo con el cronograma previsto,  es un paso inferior en sentido Norte-Sur con una longitud de 1.20 kilómetros.

Tendrá dos carriles  con un ancho de 3.65 metros y con una velocidad regulada en el diseño de 50 kilómetros por hora.

La estructura tendrá un techo cubierto con vigas pre-moldadas complementada con  losa vaciada.

 La losa  es de hormigón armado, mientras que la  armadura de refuerzo que tendrá   será de acero.

Dos frentes trabajan en este túnel: uno  desde la intersección Ortega y Gasset con 27 de Febrero, y el otro desde la avenida Santo Tomás de Aquino, con José Contreras, en la zona universitaria.

Recuperación.  El Corredor Duarte es una obra  que  cuenta con    una innovación de túneles mixtos.

 Una vez entre en funcionamiento, según el Ministerio de Obras Públicas, habrá un ahorro  estimado  que  permitirá  que  el retorno de la inversión se logre en   5 años.

Y es que, como las vías que se están interviniendo son las arterias urbanas que tienen mayor volumen de tráfico, Obras Públicas afirma  que se minimizarán las esperas en los semáforos. También los largos entaponamientos que se dan a toda hora del día.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas