Según Rafael Blanco en sector hay una garantía de seguridad y cumplimento de protocolos salud
La tasa de contagio en la industria turística del país es mínima debido a la garantía de seguridad que ofrecen las autoridades del sector a los turistas, colaboradores y comunidades turísticas del país.
El señalamiento lo hizo el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Rafael Blanco Tejera, en el “Encuentro Asonahores”, donde tocó el tema “Aplicación de los Protocolos de Bioseguridad a un año de la Pandemia”.
Afirmó que el turismo en República Dominicana es seguro y saludable, y lo demuestran los reconocimientos, las bajas cifras de contagio y las altas tasas de ocupación en el sector.
“Hemos sido reconocidos por la Organización Mundial del Turismo (OMT) como ejemplo mundial de cómo se puede gestionar el turismo en tiempos de pandemia”, resaltó.
Agregó que cada mes se ve un aumento en las llegadas de turistas, con más de 400 mil visitas en el mes de junio 2021, lo que representa una recuperación de un 75 por ciento de las llegadas a junio del 2019, y una tasa de ocupación aproximada de 57 por ciento a nivel nacional.
Recuperación. De su lado la presidenta del Clúster Turístico de Santo Domingo, Mónika Infante, señaló que la Ciudad Colonial se está recuperando poco a poco, debido a que ya se reportan llegadas de turistas, por lo que una vez que mejore la situación de la pandemia, la recuperación será más palpable en la zona.
“La recuperación la estamos viendo en la renta de hoteles formales, como en aquellos que rentan espacios en la Ciudad Colonial a familias que vienen a pasar el fin de semana aquí”, dijo al presentar la nueva junta directiva del clúster.