El turismo con la proa al futuro y las velas al viento

El turismo con la proa al futuro y las velas al viento

Una importante presencia alcanzan en Madrid, corazón de España, los entes empresariales, bancarios y gubernamentales que con éxito mantienen muy bien situada a la República Dominicana en las agendas de vacacionistas de muchas partes del mundo.

A la Feria Internacional de Turismo Fitur 2022 llega desde esta tierra, prestigiada como paraíso caribeño, una gestión multisectorial, que incluye el más alto nivel estatal, para estrechar lazos con los liderazgos internacionales que mueven flujos de visitantes y ensanchan horizontes.

Ocasión para dar un paso más en el ritmo ascendente que como destino experimenta el país preservando su imagen de lugar seguro, de gente y naturaleza acogedoras y efectivo control sanitario.

La receptividad a la inversión extranjera, en ese y otros campos, caracterizan el momento que vive la República Dominicana que contribuye a su propia causa con capacidades locales de financiamiento.

La disponibilidad de recursos humanos para lo gerencial y las operaciones hoteleras y entretenimientos en general, creció con los años llevando a la industria sin chimenea a la adultez.

Un renglón de la economía de servicios que genera, más que en otras áreas de inversiones, empleos directos e indirectos, e intensifica la demanda de productos nacionales para consumos en sus predios, desde los que ha hecho falta -eso sí- una correa de transmisión que lleve cambios favorables a los entornos provinciales contagiándoles progreso.