El turismo gastronómico

El turismo gastronómico

El turismo gastronómico es una categoría del sector que orienta el interés a la cultura culinaria del país que se visita. La República Dominicana es una nación que sorprende al más conocedor de su idiosincrasia.

Visité la provincia María Trinidad Sánchez la semana pasada, una zona con una amplia variedad gastronómica, con especialidades en mariscos, carnes y postres.

En Ricuras de Doña Esperanza, me dieron un probadita de un dulce desconocido, pero con un sabor único, superior a los acostumbrados a nuestro paladar, con una textura parecida a la de lechosa (papaya).

El dulce de berenjena es de un sabor suave que envuelve al paladar, seduciéndolo a disfrutar de este manjar de dioses.

Nuestro país tiene sus encantos en cada ciudad, en el caso particular de Ricuras de Doña Esperanza se pueden degustar todos tipos de postres, elaborados con productos frescos: coco, chinola, piña, mango y berenjena.

La cultura culinaria es muy diversa, y debe ser disfrutada, el turismo gastronómico es una actividad que genera movimiento económico en nuestros pueblos, así como Doña Esperanza en Nagua, existen en cada ciudad lugares con buena comida.

En Nagua, a los comensales se les aplica, también, la frase: “Entra si quieres, y sal si puedes”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas