El presidente de la Asociación Dominicana de Turismo Inmobiliario, Juan Bancalari, afirmó ayer que ese sector está siendo cada vez mejor valorado por los dominicanos, al punto de que el 70% de los inversionistas son nacionales.
Dijo que ese interés ha estado determinado por las grandes obras de infraestructura que se han hecho y que facilitan el acceso a las zonas turísticas, como son carreteras y aeropuertos.
Parte de los usuarios del turismo inmobiliario son los propios dominicanos que han aprendido a disfrutar de su país y a hacer inversiones en una segunda o tercera casa, trayendo inversión de capitales, acotó Bancalari.
Afirmó que en la medida en que el turismo de todo incluido se ha ido transformando, el turismo inmobiliario ha ido creciendo, y las perspectivas futuras son muy favorables.
Mientras siga nevando en los países del Norte y la gente añorando estar en tierra cálida como República Dominicana con todas sus ventajas, donde su inversión no se ha caído como en otros países desde el punto de vista inmobiliario, seguiremos creciendo.