El turismo “llave en mano” en constante crecimiento en Bávaro

El turismo  “llave en mano” en constante crecimiento en Bávaro

Bávaro.- La zona Este de República Dominicana es la de mayor crecimiento en el comportamiento de los ingresos por turismo.

Varios son los factores: las aperturas y remodelaciones de hoteles,  las inauguraciones de la autopista del Coral y el Boulevard Turístico del Este -que garantizan un rápido acceso- el dinamismo en los comercios en plazas, restaurantes, cines, discotecas…, el flujo constante de turistas extranjeros, vía el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, las visitas del turista local y la impactante incidencia del turismo residencial.
Este comportamiento económico ha influido de manera positiva específicamente en la zona de Bávaro, hasta el punto de resultarle irreconocible a quien por espacio de dos otres años no la visitaba.

Es como si los inversionistas trataran de trasplantar hasta acá algunas zonas de la Florida; mucha de la arquitectura de sus plazas y comercios resulta similar a la de allá y hasta posee su propio “downtown”, ubicado en el centro de Bávaro y concebido para entretener a grandes y chicos.

Turismo residencial. Con la construcción de grandes proyectos residenciales como Cap Cana, Cocotal y PuntaCana surgió en esta zona lo que se conoce como el turismo “llave en mano”, un fenómeno en constante crecimiento y que asegura tanto a extranjeros como a locales obtener la soñada casa de veraneo con el fin de disfrutar junto a la familia el resultado del esfuerzo del trabajo.

Los proyectos en su mayoría son mini complejos residenciales de apartamentos; sin embargo, también hay villas familiares para quienes disfrutan de vivir una experiencia más segura y tranquila.

Un ejemplo es Villas del Sol 2, construida dentro del Residencial Costa Bávaro. Esta garantiza ser, aparte de un complejo estrictamente familiar, un residencial dentro de un residencial.

Proyectos residenciales como Villas del Sol 2, pionero en la construcción de pequeñas villas familiares, han venido a trazar tendencia y un crear un “boom” en esta ramificación del turismo en el país.

Munir Slaiman, administrador general, y Nathabeck de Moya, encargada de las relaciones públicas, explican que hace unos siete años en esta zona no existían casas o propiedades donde permanecer por largas estadías junto a la familia, por lo que este tipo de turismo surgió como una gran necesidad.

“Cuando queremos presentarles el proyecto solo pensamos en una frase: “Villas del Sol 2 hay que vivirlas, no describirlas”. Pudiéramos describir su casa de club en el centro de Bávaro”, dice Slaiman.

Como bien explica De Moya, invertir en una de estas villas o apartamentos es una decisión inteligente porque cuando no esté ocupada se puede alquilar, lo que representa un buen ingreso para la familia propietaria.

Villas del Sol 2 es un complejo de 168 unidades, 134 villas dúplex de dos y tres habitaciones y 28 apartamentos de una y dos habitaciones, casa club para propietarios, dos baños y medio, sala, cocina, patio, área de lavado… Tiene wifi, además de área social, juegos para niños, piscina, jacuzzi, aseo, seguridad las 24 horas, acceso controlado y parqueos para propietarios y visitantes.

Los propietarios también disfrutan de servicios generales de mantenimiento como fumigación, agua, recogida de basura y poda de árboles.

De las 168 unidades, Slaiman asegura que el 60 % están vendidas, y en un 90 % están habitadas por extranjeros: cubanos, uruguayos, alemanes, rusos, españoles belgas y dominicanos.

Las villas fueron decoradas por Deborah Carter con un estilo ecléctico, en el que predominan elementos contemporáneos y modernos en colores blancos y beige.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas