El turismo opera normal

El turismo opera normal

POR MANUEL JIMÉNEZ
Los principales centros turísticos de República Dominicana no resultaron afectados por la tormenta tropical Noel y sus operaciones continúan siendo normales, con un nivel de ocupación de entre un 70 a un 90 por ciento, dijo ayer el Secretario de Turismo.

Félix Jiménez, en una rueda de prensa con medios de comunicación extranjeros acreditados en el país, dijo que en Puerto Plata, Sosúa, Cabarete, Las Terrenas y  Samaná, en la costa norte-nordeste del país, así como en Punta Cana, Bayahíbe, La Romana y Juan Dolio, en la zona Este, las lluvias y vientos provocados por la tormenta no causaron daños.

Jiménez explicó que solo se conoce del hundimiento de seis pequeños botes y un catamarán atracados en puerto en Bayahíbe por los efectos del fuerte oleaje y de la suspensión de las excursiones a la isla Saona. También fueron suspendidos los deportes acuáticos y excursiones en Jarabacoa, una zona montañosa, agregó el funcionario.

“Pero todos los aeropuertos internacionales han continuado operando normalmente, a excepción del de Las Américas que suspendió sus operaciones por algunas tres horas el lunes”, expreso Jiménez, quien insistió en destacar que hasta la propia Oficina Nacional de Meteorología ha reportado un bajo nivel de precipitaciones en las zonas turísticas.

Dijo que, por ejemplo, en Puerto Plata todas las actividades programadas siguen en pie, entre ellas la celebración la próxima semana del festival Internacional de Jazz.

“Todos los hoteles han seguido operando con normalidad y ningún turista extranjero ha resultado lesionado o desaparecido a causa de este fenómeno tropical”, dijo.

La tormenta tropical Noel afecto el fin de semana y el lunes una amplia zona de República Dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas