El turismo religioso, la mejor manera de conocer el país

El turismo religioso, la mejor manera de conocer el país

El turismo religioso ha existido desde la antigüedad. Sin embargo, los turistas religiosos solían viajar de forma independiente, sin la ayuda de ninguna organización turística. Su objetivo era visitar templos, catedrales, monasterios y lugares de preservación de reliquias sagradas.

En la República Dominicana este tipo de turismo no se ha desarrollado, pese a las condiciones que tiene y el cual crece cada vez más en otras naciones.

SEGUNDA.-Catedral primada de Amèrica Repùblica Dominicana. Foto/ Francisco Manuel Valerio

Lugares con sentir religioso en SD
Dentro de los lugares a visitar se encuentra la Catedral Primada de América, también conocida como Catedral de Santo Domingo o Basílica Santa María la Menor.
La Iglesia de Las Mercedes es otro lugar donde cientos de feligreses capitaleños acuden, sobre todo cada 24 de septiembre para honrar a la patrona del pueblo dominicano.
La Iglesia de La Altagracia.

Primera y más antigua construcción religiosa del Nuevo Mundo, por decisión de Nicolás de Ovando.

También Santo Domingo cuenta con la iglesia y el Convento de los Dominicos, una de las edificaciones más antiguas del continente americano.

Desde el interior. El país cuenta con hermosas iglesias de gran sentir religioso, pero también turístico, como es el caso del templo de Las Américas, en La Isabela, Luperón, Puerto Plata. La misma fue construida sobre las ruinas de la iglesia original del siglo XVI por Cristóbal Colón.

Monte Plata: Es la provincia donde se encuentra la Iglesia del Santo Cristo de los Milagros, en Bayaguana. Ahora este pequeño santuario es una obra majestuosa y se le compara con la Basílica de Higüey.

Precisamente Higüey tiene su basílica, la cual fue inaugurada en 1971. Esta catedral es el sitio religioso más importante de República Dominicana. La misma rinde honor a la protectora de los dominicanos, La Virgen de La Altagracia.

Cada 21 de enero, peregrinos de todo el país llegan a hacer cola para rendir respeto y hacer sus peticiones frente al altar.

La Catedral de San Pedro de Macorís, uno de los más emblemáticos templos de toda la República Dominicana, que se ha convertido en uno de los más significativos templos religiosos y turísticos de este punto del país. La Vega también cuenta con una hermosa basílica. San José de las Matas, en la provincia de Santiago, cuenta con la capilla de Los Milagros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas