El turismo rural del país tiene condiciones para su desarrollo

El turismo rural del país tiene condiciones para su desarrollo

El turismo rural de la República Dominicana tiene grandes ventajas en comparación con otros países de la región, ya que no existen en el país animales, reptiles o insectos venenosos y cuenta con grandes recursos naturales, afirmó Miguelina Butron, presidenta de Turismo Rural, empresa touroperadora

Señaló que el país tiene ecosistemas y microclimas de gran variedad, así como una infraestructura de comunicación terrestre en buenas condiciones y de fácil acceso.

Butron informó que existen en el país entre 15 y 20 hoteles ecológicos o “eco lodges”.

Dijo que está trabajando en fortalecer los pequeños hoteles ecológicos que son manejados por las comunidades a través de organizaciones campesinas o algún sector que pertenece a esa localidad.

De esta forma, dijo, se genera una real producción de ingreso adicional por concepto del turismo rural o de naturaleza, promoviendo esas localidades con sus atractivos turísticos y mejorando el nivel de vida de los comunitarios.

Citó algunas localidades donde se está desarrollando el turismo rural como son Bonao, La Vega, Jarabacoa, Constanza, Moca, San Francisco de Macorís, San José de las Matas, Cotui, Monte Cristi, Puerto Plata, Nagua, Las Terrenas, Samaná, Miches, Barahona y Pedernales.

Lamentó la falta de estadística general en el país de los turistas que vienen a disfrutar del turismo ecológico, ya que solo se registran las visitas a los Parques Nacionales.

Indicó que este tipo de turismo tiene demanda en todo el mundo y que ahora está cerrando contrato con touroperadores extranjeros como el caso de Inglaterra, Francia, Alemania, que prefieren este tipo de turismo a diferencia del sol y playa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas