El último tuit de Domingo Jiménez

El último tuit de Domingo Jiménez

El último tuit de Domingo Jiménez.

Entre las facetas del veterano político Domingo Jiménez, fallecido la tarde hoy, era la de buen orador y acertado usuario de las redes sociales.

Desde los primeros días en que fue sometido a revisión médica por molestias en el abdomen, entre pausas Domingo mantuvo a toda la ciudadanía informada de su condición.

Puedes leer: «¡Te amaré por siempre papá!», mensaje de Ernesto tras fallecimiento de Domingo Jiménez

Sin embargo, entre el tiempo que se mantuvo afectado por un primer cáncer en el hígado y páncreas y luego un segundo en la columna vertebral, el pasado seis de junio Domingo Jiménez sacó tiempo para externar sus condolencias a la familia del asesinado ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

“Saludos para el pueblo dominicano. Como algunos de ustedes saben, estoy afectado de un cáncer terminal de páncreas, el cual ya ha hecho metástasis. Lo estoy padeciendo, pero la muerte de Orlando Jorge me duele y me enlútese más allá de mi sufrimiento de salud. Orlando Jorge Villegas”, tuiteó en ese momento Domingo Jiménez.

Domingo Jiménez, conocido dirigente político y de buen hablar, llevaba varios meses batallando contra un segundo cáncer en la columna vertebral.

La noticia de su fallecimiento la dio a conocer hoy en varios tuits su hijo Ernesto Jiménez. En mayo del presente año, el mismo Domingo informó vía sus redes sociales que un nuevo cáncer le afectaba en la columna vertebral.

Diversas personalidades del ámbito político, del derecho y la comunicación, han manifestado a través de extensas publicaciones solidaridad con la familia del veterano dirigente.

Leer: Fallecimiento de Domingo Jiménez conmueve clase política dominicana

Reacciones

Euri Cabral: “El país está de luto ante la partida del gran amigo y hermano Domingo Jiménez. Domingo fue un político brillante, un amigo leal y entregado, un ser humano fuera de serie. Su ejemplo quedará por siempre en todos nosotros. Fortaleza y consuelo de Dios para toda su familia”.

Alfredo Pacheco: “Con profundo dolor y pesar lamentó el fallecimiento de mi estimado amigo Domingo Jiménez (Mingo), gran ser humano y dirigente de la Fuerza del Pueblo. Mis más sinceras condolencias a Ernesto Jiménez y a toda la familia. Paz a su alma”.

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceísta y orgullo de Santo Domingo Oeste.

Publicaciones Relacionadas