Tener una casa bonita no tiene por qué representar el gasto de una gran fortuna, basta con poner a volar la imaginación y sacarle provecho a los materiales que están a mano.
Ya sea que decida utilizar cartón, madera, paleta, neumáticos… cualquiera de esos elementos se presta para crear hermosos diseños dignos de admirar, tanto por su aporte a la decoración, como por su funcionalidad y su contribución al medio ambiente.
Por ejemplo, usted puede hacer unos hermosos sofás o adornar una habitación haciendo una base para la cama con paletas recicladas, de este modo usted le daría un nuevo uso a estas piezas de madera cuya vida útil de otro modo quizá habría terminado.
Otra ingeniosa idea es utilizar el cartón reciclado para hacer infinidad de objetos que puede utilizar en la decoración, desde una simple mesa auxiliar o un librero, hasta la más funcional cama con gavetas.
El entorno donde nos desarrollamos nos ofrece los materiales para colaborar con el medio ambiente y el reciclaje; por ello la importancia de ver más allá de la función que tienen los objetos, para de ese modo identificar el potencial de esos materiales a la hora de darles un nuevo uso, una nueva vida dentro de la decoración de su hogar.
Haciendo esto, usted además de cuidar el planeta, también beneficia su bolsillo, pues como todo sería hecho por usted, los gastos se reducirían considerablemente.
Anímese y cree sus propios muebles de algún material reciclado.