El universo del Brócoli

El universo del Brócoli

El brócoli es una planta con ramilletes, por lo regular verdes, unidos por tallos, que podemos encontrar todo el año en los supermercados. Es pariente de la coliflor, el repollo y las coles de bruselas. Es comestible hasta el tallo y es una de las verduras más versátiles. Se puede comer crudo o cocinado, es fácil de encontrar y es barato.

Y aunque en los supermercados del país solo se le clasifica como: brócoli importado y brocoli criollo, la verdad es que los hay hasta de color morado.

Hay variedades de brócoli de las que solo se aprovecha la hoja, de siembra precoz y de tamaño pequeño.

Hoy te presentamos las más utilizadas en la gastronomía.

El brócoli, familia de las crucíferas, es un vegetal duro que posee altas cantidades de vitaminas A y D. Disfrútalo de varias maneras con estos consejos, e inclúyelo preparando platos originales con mayor frecuencia en tu menú:

1. Corta en rodajas el tallo, cocínalo al vapor y luego gratínalo con queso parmesano y un poco de salsa bechamel.

2. Pica en trozos pequeños la parte de arriba y añádela a un sofrito de cebolla. Luego mezcla con tiras de lomito o de pollo y sazona con salsa teriyaki y un toque de aceite de sésamo.

3. Saltea con ajo, cebolla y maíz, mezcla con salsa bechamel y añade a un plato de pasta.

4. Haz una ensalada de brócoli, con trocitos de tocineta tostados, tiras finas de cebolla morada y trocitos de queso cheddar, aderezada con un poco de mayonesa, un toque de vinagre, sal y pimienta.

5. Preséntalos como un “bosque”, haz arbolitos al vapor; unta sobre la base del plato un poco de puré de papas y encájalos para que parezca un pequeño paisaje.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas