El uno para el otro

El uno para el otro

Parecería que el vínculo, el deseo de estar siempre unido a ese alguien especial, es un sentimiento exclusivo de los seres humanos. Pero al entrar al delicioso mundo gastronómico hay un conjunto de ingredientes que parecen sentir exactamente lo mismo.

El vino y el queso, el café y la leche, la crema y  el chocolate, el queso y el tomate, la albahaca y la pasta son combinaciones que parecen  inseparables.

Y precisamente a base de esas deliciosas uniones se puede preparar una gran variedad de recetas. A continuación ¡Vivir! les presenta cinco de las más deliciosas.

Queso + tomate = capresa

Esta ensalada es de origen italiano,  de  Capri, de ahí su nombre. El colorido  y lo refrescante del tomate hacen que ésta sea una receta más que atractiva. Es rápida, sencilla, económica, práctica, sabrosa y muy saludable.

Pasta + albahaca = delicia

La pasta es uno de los productos culinarios que más requiere compañía, ya que por sí sola  no suele saber a nada. Así recurre a  los vegetales, a las salsas y a hierbas como la albahaca para realzar su sabor.

Café + leche =  pareja perfecta

Degustar una taza caliente de café con leche es una excelente forma de comenzar el día. Y esta pareja de ingredientes es tan perfecta que  con ellas se prepara la  famosa receta del capuchino.   

Crema + chocolate =  dulce delicia

A base de esta dulce combinación se pueden preparar varias recetas: croquetas de chocolate con crema de naranja, mousse de chocolate con crema, entre otras. Eso sí, todas súper deliciosas.

Vino + queso = gourmet

Esta combinación  no debe faltar. Es ligera y sabrosa, además ¡muy fina!

Recetas

Ensalada capresa

1 libra  de tomates, hojas de albahaca,  aceite de oliva,  queso mozzarella y    orégano

 Preparación.  Cortar los tomates y  el queso mozzarella en rodajas.  Ir colocando las rodajas de tomate y de queso mozzarella en una fuente en forma alternada y decorativa. Espolvorear con el orégano. Colocar las hojas de albahaca fresca  sobre las rodajas de tomate y mozzarella. Para terminar, rociar todo con el aceite de oliva, ¡y listo!

Pasta a la albahaca

1 libra de la pasta que desee, aceite de oliva agua, sal, albahaca, ajo, piñones, almendras y queso parmesano rallado.

Preparación.  Cueza la pasta. Una vez cocida, escurra. Machaque las almendras, el ajo y los piñones con un poquito de sal, la albahaca y  el aceite. Ponga un poco de esta mezcla sobre  la pasta.  Reserve el resto  para que cada comensal lo ponga al gusto. Llévelo a la mesa junto con el queso parmesano y ¡buen apetito!

Queso azul con vino

Cuatro cuadritos de queso azul de dos onzas 

1/2 taza de espinacas desmenuzadas 

Pimienta recién triturada

Cuatro vasos de 30 ml. (1 onza líquida) de vino oporto

Preparación.  Coloque, en  cuatro platos de ensalada,  un cuadrito  de queso azul; decore un lado con la espinaca desmenuzada. Sazone con pimienta. Sirva el oporto para que los invitados le pongan vino al queso, luego lo machaquen con un tenedor. El queso se disfruta mientras se toma el resto de vino oporto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas