El Update

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Intro
Necesidad  de rescate

Siempre me pregunté por qué la fórmula de las telenovelas mexicanas resultaba. Por qué religiosamente nos sentamos frente al televisor, día tras día, esperando que la chica que llegó a la “gran ciudad” descubra que en realidad es la heredera de la fortuna de la “casa grande”. O con la esperanza de que “la pobre diabla” encuentre la felicidad en los brazos de “Fernando Augusto”. Pero después que lo piensas tiene sentido: las telenovelas ponen de relieve el sentimiento más anhelado y cada vez más  impopular (el amor) y apelan al arraigado complejo del que padecen muchas mujeres: el de Cenicienta. Una “enfermedad” que ha corroído la mente de muchas de generación en generación, y que se traduce en una necesidad urgente de rescate. De ser salvadas por un príncipe idealizado. De ese gran mal se derivan conceptos como “tu otra mitad” y frases como: “Necesito encontrar alguien que me complete”… Por eso la meca del cine, al igual, que la industria de las telenovelas, es prospera, porque se aprovechan de esa memoria social tan estereotipada como cuestionable. La vida es una sucesión de finales felices (si tú lo decides) y no necesitas una mitad, porque ya te tienes a ti por entero.

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La mejor burla a las telenovelas

El productor mexicano Eduardo Soto ha reunido magistralmente todos los clichés de las telenovelas latinoamericanas (la chica pobre que viene a la ciudad, las hermanas gemelas separadas al nacer, los nombres compuestos de los galanes, una gran verdad pendiente de revelarse y un accidente que le desfigura el rostro a la protagonista) en la teleserie para la web La Bastarda. La parodia, repleta de caricaturescos personajes (interpretados por hombres vestidos de mujer, en su mayoría), promete carcajadas a partir de lo absurdo y de situaciones deliciosas y premeditadamente predecibles. La trama mexicana, que lleva 17 episodios (con duración de entre 7 y 13 minutos, cada uno), se burla de los conceptos trillados de las telenovelas convencionales y es ahora fenómeno de culto en Internet. La Bastarda, que  resultó de un chiste entre amigos, es un proyecto independiente con una excelente realización estética, guiños para los espectadores y un elenco actoral de primera. La Bastarda tiene su sitio oficial (www.labastarda.com.mx), donde puedes ver sus episodios, además de Youtube. Si quieres reírte de las mismas cosas por las que una vez lloraste, La Bastarda es el antídoto. Fin.

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¡Al agua!

Los “boardshorts”, conocidos en el país como “baggies”, de la firma Oakley están fabricados con poliéster reciclado, algodón orgánico y cuentan con un diseño que los convierte en ideales para la práctica del surf: bolsillo plano lateral, cremalleras especiales y peine para la cera. Actuales y respetuosos con el planeta, están a la venta en O6 Store, ubicadas en el centro comercial Blue Mall, Plaza Dorada y Palma Real Shopping Village en Bávaro.

Buena fuente

CABELLO BELLO

Cinco claves para  un pelo envidiable

Jean Carlos Santana, estilista y asesor de imagen de Style: Hair Fashion Studio, revela las claves para una cabellera masculina envidiable:

1Usa acondicionador o tratamiento. Por lo general, muchos hombres omiten su uso. Sin embargo, es imprescindible aplicarlo luego del champú.  Un buen acondicionador  humectara e hidratara tu cabello, devolviéndole brillo y suavidad.

2Corta tu cabello con frecuencia.  Esto te ayudará a eliminar esas puntas resecas y maltratadas. Tu pelo lucirá siempre sano y manejable.

3Matiza tus canas. Si bien es cierto que las canas te pueden hacer lucir más interesante, también avejentan. Existen varios productos en el mercado que te permiten cubrirlas parcial o totalmente de manera económica, fácil y rápida.

4Sustituye la gelatina por la cera para peinar.  A diferencia de las gelatinas que, en su mayoría contienen alcohol que maltratan tu cabello, las ceras para peinar están hechas a base de agua o aceite. Además, la cera te permite lograr una mayor variedad de peinados secos y mojados.

5Maneja el secador. No tengas miedo de usar el “blower”. No es complicado, ni su uso es exclusivamente femenino. ¿Ventajas? Te permite controlar esas indeseadas ondas, para un look más jovial. Luego de lavar tu cabello, puedes utilizarlo con un cepillo plano o redondo y terminar con unas gotitas de brillo o tu producto de elección.

Tendencia

Grandes descuentos

Cuponext.com es un nuevo portal de compras con descuentos  en tiendas y en empresas de servicio de todo el país. Con sólo registrarte en el sitio, te haces miembro de un club en el que disfrutas de los cupones con ofertas en restaurantes, gimnasios, spa, tiendas, hoteles… Cuponext promete descuentos de hasta un 90%  del precio original. “Estos grandes descuentos son posibles ya que cada oferta o descuento tiene un nivel mínimo de personas para activarse”, dijo Alejandro Vásquez, manager de Cuponext.  Para enterarte de las nuevas ofertas regístrate en la página o búscalos en Facebook y Twitter.

Producto estrella

Una fruta prometedora

Los gringos la llaman dragon fruit. En México la nombran como pitaya y nosotros la conocemos por pitahaya. La fruta, que se cultiva en países como México, Nicaragua y Vietnam, es toda una sensación a nivel internacional. Tanto que muchas casas cosméticas se aprestan a aprovechar sus propiedades antioxidantes para crear productos de belleza, así como suplementos. La pitaya, que se caracteriza por su cáscara roja y gruesa, es rica en vitamina C (que previene el envejecimiento) y es ideal para quienes no toleran los cítricos. Puede comerse pelada o preparada en jugos. En los próximos años la pitahaya promete convertirse en un nombre muy sonoro.

Publicación

Orgullos de la isla

“Dominicanos por el mundo” es la edición de colección de la revista Santo Domingo Times, un número que reúne a más de 100 dominicanos sobresalientes que se destacan en otras latitudes. La publicación, de 128 páginas, contiene 27 perfiles de dominicanos destacados en diversas áreas e incluye reportajes especiales sobre las comunidades con mayor presencia de criollos, como Washington Heights, en Nueva York, y Cuatro Caminos, en Madrid. “Es hora que le recordemos al mundo que somos más que un prototipo. Sí, somos deportistas, cantantes y músicos, pero también somos astrónomos, médicos prominentes, cineastas y activistas comunitarios”, dice Evelyn Betancourt, directora de la publicación. Busca tu ejemplar en las oficinas de Santo Domingo Times, ubicadas en la avenida Gustavo Mejía Ricart No. 69 Torre Washington, y en Hudson News, en el AILA.

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