El Update

El Update

Intro 
Una zona polivalente y de contrastes

La Zona Colonial nunca deja de reinventarse y sorprender. Cuando, en busca de diversión, queremos migrar a la “burbuja”, ese que circuito (muchas veces bluff) que está entre la Tiradentes y la Churchill, hay razones para regresar a dónde comenzó la ciudad de Santo Domingo. “La zona” puede ser romántica, intensa, bohemia, dependiendo de hacia dónde dirijas tu brújula. Desde ir como mutante a la apuesta segura de Segafredo, sorber alcohol como demente de una de esas cubetas de Bio, hasta mandar “ar diablo” la dieta anti carbs en El Rey del Falafel. La Zona Colonial no es sólo una ciudad entre murallas con un pasado de glorias y desventuras, es un universo de contemplación (por sus personajes), de diversión (por sus infinitas apuestas) y  hasta de adoración (por la catedral y sus iglesias). Aún con el drama de los paqueos y los que te “cuidan el carro”  y te dicen “dame lo mío”, muy a pesar de eso, “la zona” tiene esas justas dosis de encanto y decadencia que la hacen especial.

Un restaurante íntimo con cocina mediterránea. Y una terraza para “acechar” desde bien alto mientras disfrutas de comida árabe. La Zona Colonial se internacionaliza en sabores y propuestas.

Nómadas

En la alta terraza del Hotel Nómadas, está el restaurante-bar de igual nombre. Con una ambientación que emula el antiguo Egipto, la especialidad es comida árabe: humus, babaganush, quipes fritos, sándwiches de falafel (¡150 pesos!) y unas bandejas combinadas con todas las delicias anteriores. Además, una apetecible variedad de tapas. Ofrecen una carta de vinos, cocteles y jugos naturales. Hay que decirlo en alto: los precios son realmente económicos. Los miércoles tienen shows  en vivo con bailarinas de danza del vientre. Nómadas es ideal para celebrar fiestas privadas. Horarios: de 6:30 P.M. a 12 de la noche, de martes a jueves. Dirección: Calle Hostos 299, esquina Mercedes. Viernes y sábado hasta las 2:00 de la mañana. Teléfono: 809.689.0057.

Kalimocho

El kalimocho es un icónico cóctel que resulta de la mezcla de vino tinto y refresco de cola. Y con el nombre de Kalimocho fue bautizado el más nuevo y trendy bar de tapas de la Zona Colonial. Dirigido a un público adulto-contemporáneo, cuenta con dos ambientes: uno en la parte interior (con aire acondicionado y música acorde al bar) y el patio con un ambiente más relajado, donde la gente puede tapear y hablar. La carta incluye cócteles, shots, vinos, espumantes y, sin duda, la estrella de la casa, el kalimocho (unos 100 pesos la copa). Puedes escuchar canciones de la década de los 80 y 90, así como géneros y corrientes como: brit rock, brit pop, indie y algo de jazz. Kalimocho está abierto de martes a domingo, con horario extendido.  Dirección: Calle Mercedes No.321. Teléfono: 809.685.5831.

La Cantina de El Agave

El Agave de la Lope de Vega dio a luz, en la Zona Colonial, un espacioso restaurante de dos niveles.  La Cantina del Agave promete auténtica comida mexicana con una suculenta variedad de platos que van desde los típicos tacos, los al pastor, el alambre mixto, las carnitas, burritos, las fajitas …  ¿Y para acompañar?  Las icónicas margaritas de chinola, tamarindo, naranja, coco, mango… La Cantina cuenta con un escenario para conciertos, área para bailar y un segundo nivel para fiestas privadas. Un lugar para comer o compartir con la familia y amigos. Horario: de domingo a jueves de 12:00 del medio día a 12:00 de la noche. Los viernes y sábados de 12:00 del medio día a 2:00 A.M. Dirección: Arzobispo Meriño No 115, Ciudad Colonial. Teléfonos: 809. 567. 3232.

Spoon

Tiene todo para seducir: es nuevo, íntimo, especialidad en comida mediterránea y vista al mar. Spoon debutó hace tres meses en la azotea de Coco Boutique Hotel, con un menú que se pasea desde el mediterráneo español hasta el medio oriente. Desde una refrescante ensalada tabouleh, el exótico aroma de un gyros o el inigualable complemento de un pulpo a la gallega sobresalen de la carta. Ofrecen vinos y  cocteles. Sólo 7 mesas y dos camas conforman este espacio ambientado con bossa nova y música de cámara. ¿Recomendación? No dejes de pedir la tabla de tostas. Una tabla de ocho unidades te cuesta sólo 450 pesos. Horarios: de 6:00 P.M. hasta las 11:00 P.M., de martes a domingo. Dirección: Calle Arzobispo Portes, entre Las Damas e Isabel La Católica. Teléfono: 809.685.8467.

Shooping

5 compras irresistibles en la Ciudad Colonial

¡Ve más allá de los típicos souvenirs! Esta es una novedosa guía de compras para incluir en tu lista de must haves.

Concierto

Jaime Viñas en vivo

El intérprete de “Taquicardia” y “Mi forma de amar” presentará un concierto en directo el próximo 29 de abril, en La Cantina de El Agave, de la Zona Colonial. La cita será una jornada repleta de fusiones musicales, gravitando sobre los géneros pop, rock, ritmos latinos y balada, característicos en la producción discográfica del cantautor, que saldrá al mercado a mediados de año. “Un concierto es la mejor manera de conquistar el corazón de la gente, por lo que este será el primero de muchos en este año”,  expresó Viñas. Con un año de trabajo importante y una definida carpeta de intenciones, Jaime Viñas promete una noche de buena música y de la calidad interpretativa a la que nos tiene acostumbrados. Las boletas, que desde ya están a la venta en La Cantina de El Agave, cuestan 300 pesos en pre-venta. La noche del concierto estarán a 400 pesos.

Ready to wear

Camisetas con guiño

Con guiños de humor, diseños y cortes novedosos, la marca Tuticher es una opción fresca en el mercado de las camisetas expresivas. Mensajes como : “Cool”, “Toy chilin”, “Soy nais”, “CSI Santo Domingo”, “Kikí” o la emblemática “We can do it” sobresalen en los impresos. Con reproducciones limitadas de sus diseños, la marca lanza nuevos modelos con regularidad. Creadas por Hugo Paulino, las camisetas de Tuticher cuestan entre 350 y 400 pesos. Están disponibles en La Videoteca de Casa de Teatro, Arzobispo Meriño No.110, Tel. 809.689.3430.

Encuesta

¿Cuál es tu lugar secreto de la Zona Colonial?

Rincones con encanto. Restaurantes que seducen el paladar. Y  espacios para comulgar con la alegría de vivir. Estos amantes de “la zona” nos revelan sus santos refugios.

Jusef Sánchez

Diseñador de moda

“Casa de Teatro. Es un ambiente en el que compartes, disfrutas de las diversas vertientes del mundo del arte: obras, exposiciones, conciertos en vivo. La Casa es como mi refugio”.

Mariel Pou

Editora Faces Magazine

“El restaurante El Rey del Falafel. La terraza, el ambiente y, sobre todo, la comida me hacen adorar este lugar”.

Norca Amézquita

Diseñadora editorial

“La Cafetería El Conde (o el Palacio de la esquizofrenia, como lo llaman popularmente), me encanta porque desde su terraza veo la Catedral con sus palomas, a vendedores, a turistas, a estudiantes, y la gente más variopinta de la capital, y eso le da tintes cosmopolitas a nuestra ciudad”.

Dinno León

Creativo y productor de radio

“En la Zona Colonial tengo dos secretos a voces: Segafredo y Cacibajagua, porque en ambos sitios Shakira, Paulina Rubio y Enrique Iglesias no tienen vida”.

Emeline Molina

Administradora de empresas

“Me gusta ir a comer al restaurante Terra Plátano, en la calle Isabela La Católica. Es un lugar rico en historia, tiene un patio muy agradable para un momento romántico con mi esposo. Cuando visito esta antigua casa colonial, pasando de sala en sala, me pierdo en su historia”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas