El Update

Resort para mascotas

Si vas de viaje por Semana Santa, tus perros y gatos también se merecen sus propias vacaciones. Animed ha creado un hotel para mascotas, en el que reciben atención personalizada, comodidades y facilidades de lujo: aire acondicionado en la zona de descanso, área de recreación, alimentación premium o especial (si la mascota lo requiere), así como supervisión permanente de los veterinarios.

En el caso de los felinos, el hotel ofrece un área exclusiva con habitaciones amplias divididas en dos.

Mientras estás fuera de la ciudad, puedes recibir  fotos de tus animalitos durante la estadía en el hotel. Animed está en la Gustavo Mejia Ricart No.10. Teléfono 809.476.6444. Síguelos en Facebook  (Animed RD).

Genio y figura:

La felicidad según Patch Adams. Para el cierre de campaña de la promoción Contagia tu locura, de Coca-Cola, el médico y activista social Patch Adams (en quien se inspiró la película del mismo nombre) dictó la charla Cómo vivir en Alegría. Estos son sus principios fundamentales:

“El televisor es la peor de las invenciones. Hay muchas cosas maravillosas que puedes hacer en vez de perder el tiempo frente a él”.

“Celebra lo que tienes y no te preocupes por lo que te falta”.

 “Hace años me lancé al océano de la gratitud y aún estoy nadando en él. Es tan estúpido no ser agradecido”.

“La alegría no es sólo  recompensa de algo que obtenemos. Estar vivo es la recompensa”.

“En cada momento te estás haciendo a ti mismo. Tienes que tomar el control. Ser feliz es una decisión”.

“Si examinas la vida verás la paradoja del dolor. Niños muriendo de hambre y futbolistas millonarios que pudieran evitarlo”.

“Las mujeres son las maestras de todas las cosas buenas. Históricamente todas las cosas terribles las han hecho hombres”.

“Amar es lo más importante en la vida, pero no hay ni una sola escuela en el mundo que enseñe cómo hacerlo”.

“Pensar es un instrumento de evolución. Si pensaras más, te aburrieras menos”.

Beauty

Esencia azul. Montblanc Legend debutó el año pasado. Ahora aparece en escena Montblanc Legend Special Edition, una fragancia que combina notas más frescas con la esencia amaderada de la fragancia original.

La interesante mezcla de ingredientes incluye flores (lavanda, jazmín y rosa), toques cítricos (bergamota y la mandarina) y madera de sándalo, ámbar seco y haba tonka. El frasco es azul real escarchado y su tapón grabado recuerda la famosa pluma Meisterstück, que retoma el emblema de la casa Montblanc: la estrella de seis puntas. Está a la venta en Anthony’s.

Perfil

Joven modelo. Estilizado, imponente y dominicano. El modelo Francisco Peralta, descubierto por el diseñador y representante Luis Menieur, acaba de protagonizar la portada de GQ Style, de Inglaterra, donde comparte escena con la top model Joan Smalls.

Peralta saltó a la fama tras desfilar en París para la firma Givenchy en junio de 2012 y ahora es imagen de esta prestigiosa firma francesa. Un orgullo masculino en las pasarelas.

Literatura

Poesía urbana. Esos mensajes escritos en murales del casco urbano de la ciudad capital son parte de la poesía que “hace llover” Acción Poética Santo Domingo, un movimiento mural-literario, que convierte palabras contundentes en parte del paisaje dominicano.  El proyecto busca promocionar la lectura, rescatar valores y sumar reflexiones. Síguelos en Facebook, Twitter e Instagram (AccionPoeticaRD).

Pantalla chica

Regresa Verónica. Una de las series más inteligentes de la pantalla chica se estrenará en la pantalla grande gracias a sus fans (entre los que me incluyo). El creador del programa, Rob Thomas, y los protagonistas encabezados por la actriz y protagonista del show Kristen Bell, lanzaron el miércoles pasado una campaña en internet para recaudar un mínimo de fondos para el proyecto (después de que varios estudios lo rechazaran).

A través de la plataforma de financiación colectiva Kickstarter, los seguidores donaron en menos de 12 horas, los 2 millones de dólares para que el programa estrenado en 2004 (que contó con tres temporadas) regrese en grande.    Estaremos atentos a los detalles.

INTRO

Quejarse

Escribir sobre felicidad era para mi tan trascendental como hacerlo sobre la diferencia entre el rosado y el fucsia. Pero mi alergia a la palabra quizá se deba a todas las asociaciones cursis que tiene.

Para mí la felicidad estaba relacionada con eventos efímeros que recibías como recompensa por evadir obstáculos cotidianos. Algo así como las galletas que le dan a las mascotas de circo cuando se lucen frente al público. Pero el sábado pasado Patch Adams me enseñó que la felicidad es una conquista diaria.

“Llevo muchos años sin saber lo que es un mal momento”, dijo despertando mi envidia. Entonces pensé que quizá él es tan dichoso porque desconoce lo que es un tapón en la Lincoln a las seis de la tarde, porque quizá ignore lo que significa que descontinúen tu perfume favorito o cómo te “prende” que la funda de platanitos venga cada vez más llena de aire.

El hombre con pantalones de payaso me convenció con el discurso de que “la alegría es cuando celebras la vida”, que si tenemos familia y amigos (y yo añadiría aire acondicionado) ¿de qué nos quejamos?