El Update
Intro

<STRONG>El Update<BR></STRONG>Intro

La mala gente
Siempre me ha provocado alergia la gente que retoza con la maldad y la ejerce deportivamente. Tan coherentemente, tan astutamente.  Esos que, con cara de yo no fui, calumnian, mienten y enfrentan. Hay una canción de Amaury Pérez que dice: “Tiene más brío aquel que tiene fuertes frustraciones”, refiriéndose a “los dotes” de quienes practican con avidez el perjuicio a terceros. Ante mi crítica severa a estos especímenes, Julie Carlo (esa que me ha quitado la venda tantas veces), con esa voz sabia y llena de respuestas, me dijo: “Para entender las acciones de esas personas hay que ponerse en su lugar. Ellos quizá no son responsables de sus conductas malsanas.

Ellos aprendieron a ser así y muy probablemente no son conscientes de sus actos”. Nunca había sido tan empático antes del juicioso análisis de la gran terapeuta. Es cierto. La gente no nace mala ni buena, es su entorno el que modula sus actitudes ante la vida. ¿Y cómo juzgar a alguien que sólo aprendió del dolor? No se trata de ser malo o bueno -reflexioné más tarde-, sino consciente o inconsciente de nuestras acciones. Cuando haces una introspección y revisas a esos demonios que llevas dentro (sí, todos los llevamos), te das cuenta que algo anda mal y buscas ayuda, das un paso positivo para ti y tu entorno. Y eso te hace una persona sensata, que busca “curarse”, y por ende una persona buena.

Tendencia

Coquetea con la esencia Pin Up

Alina Vargas, una de las artistas del lente más influyentes de esta generación, creó Ladybug Pin Up, un estudio fotográfico temático para que cualquier mujer pueda emular a una esas hermosas chicas de calendario de los gloriosos años 40 y 50.

¿Qué es Ladybug Pin Up?

 “Es el primer estudio especializado en fotografía Pin Up del país. También, ofrecemos servicios de fotografía para eventos como bodas y quinceaños”.

¿Cómo definirías el estilo Pin Up?

“Pin Up, que proviene de Estados Unidos, es un término para designar un estilo de dibujo y de fotografía que se hizo muy famoso en los años 40 y 50. En esta corriente se retrataban de manera sugerente (pero nunca vulgar) a mujeres jóvenes. Las modelos solían ser actrices y/o bailarinas famosas de la época. Mientras, en los dibujos, eran representadas chicas imaginarias, producto de la mente masculina, que se convertían en objeto de deseo”.

¿Por qué revivir esa tendencia?

“Más que cualquier otra cosa, buscamos brindar un momento agradable a las personas por medio de una sesión fotográfica. A la vez, desde hace un tiempo he notado que disfruto mucho hacer fotografías Pin Up. Es algo que he hecho en unas cuantas ocasiones para las revistas en las que suelo publicar mi trabajo. Un día, después de una sesión de esas se me prendió el bombillo. ¿Por qué no llevar este tipo de fotografía a las mujeres dominicanas? Me emocionó la idea de hacer que cada una se sienta y se vea como una de esas chicas Pin Up, símbolos de alegría, espontaneidad y sensualidad”.

¿Este tipo de fotos son sólo para chicas?

“En un principio, está sólo dirigido a las mujeres, pero en un futuro planeo ofrecer paquetes para todo aquel que quiera retratarse en este estilo, ya sean parejas, grupos y ¡hasta hombres! ¿Por qué no?”

¿Cuántos paquetes ofreces?

“Por el momento, cuento con cuatro planes fotográficos: Betty, Rita, Brigitte y Marilyn. Todos incluyen maquillaje profesional, peinado (menos el primero), uso de accesorios, ropa al estilo de época, asesoría y dirección de poses y también impresiones en canvas. Lo que diferencia los planes es la duración de cada uno, la cantidad de cambios de ropa y fotografías entregadas”.

¿Piensas que todas las mujeres tienen un lado sexy que proyectar?

“Absolutamente. Lo que suele suceder es que algunas personas tienen más soltura frente a las cámaras que otras. Pues a los que pertenecen al segundo grupo, les tendemos una mano. Por eso mismo, cada plan incluye dirección de poses”.

¿Dónde la gente puede ver tu trabajo?

“Los interesados pueden visitar el perfil en Facebook (Ladybug Pin Up) o informarse en la página oficial del estudio: www.ladybugpinup.com”.

Talento

Arte portable

Kilia Llano, ilustradora de profesión, extrapola su particular universo gráfico a las carteras. Desde hace dos años, con sobrado gusto, combina: vinilo, plástico, denim, telas de tapicería con diseños interesantes, lona, pelliza, zippers, piedras, semillas y abalorios de todo tipo en piezas de limitada edición y algunas hasta irrepetibles. “La idea surgió en mi taller. Comencé a experimentar con diversos materiales y pensé hacerme una cartera. Ese primer modelo ‘rústico’ causó sensación y entonces decidí empezar una producción en serio”, dice Llano. Las creaciones, que oscilan entre los  1,200 y 1,800, pueden adquirirse a través de la página web de la diseñadora (kiliallano.com), donde le puedes echar un vistazo al catálogo de opciones que tiene en existencia y que hace por encargos. Diseños de colores vivos, fusión de elementos e ilustraciones con sentido son el común denominador de estas auténticas representantes del arte portable.

Estética

Belleza tras bambalinas

“Todas las mujeres y hombres tienen su ‘backstage’ personal antes de salir al ‘escenario’ de sus vidas”, explica Paola Fabián, co-propietaria de Backstage Beauty Center, un novedoso santuario de belleza, que con un año y medio en el mercado, ofrece desde los tradicionales lavado y secado, hasta: coloración cortes de pelo, keratina, manicure y pedicure, parafina, spa de manos y pies, depilaciones, maquillaje… El concepto de este spot de belleza gravita en torno al estilo de un camerino, con luces dirigidas y pantallas individuales. Los habitués reciben su tarjeta de fidelidad o Fan Card, con la que después de diez visitas, reciben un lavado y secado gratis. Backstage Beauty Center, ubicado en Roberto Pastoriza 356, primer nivel de Plaza Lira II, está abierto de lunes a viernes desde las 7:30 am. Y los sábados de 9:00 am. a  7:00 pm.

Exposición

Una colcha por la paz

A propósito de los 10 años del atentado a las torres gemelas, con el nombre “The 9/11 Peace Story Quilt”, el diseñador Faith Ringgold, con la colaboración de estudiantes de la ciudad de Nueva York, crearon un edredón que se expone en el Museo de Arte Metropolitano de la ciudad, hasta el próximo 22 de enero de 2012. La manta, que consta de tres paneles y mide 72 x 50 pulgadas, busca transmitir la importancia de la comunicación entre culturas y religiones a fin de alcanzar la paz.

Publicación

El magazine de moda más rupturista y actual, de las publicaciones que se editan en el país, acaba de arribar a su número 15. Esta edición monotemática está  dedicada por entero a los Íconos (locales e internacionales), Factoría estrena un nuevo formato más alargado y elegante. La publicación, dirigida por Deborah Karter, incluye la última entrevista que concediera en vida la decana de la crónica social en la República Dominicana, doña Susana Morillo. Reportajes, sesiones de fotos y artículos de interés enriquecen este número de lujo, disponible gratuitamente en diferentes puntos del casco metropolitano de la ciudad capital.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas