El Update
Intro

http://hoy.com.do/image/article/673/460x390/0/C5154008-33EC-4257-BE28-BE637C062F5E.jpeg

Celebrar la diversidad
El año pasado en el marco del primer Festival Internacional de Cine GLBT (gay, lésbico, bisexual y trans) realizado en el país, alguien dijo una frase muy inteligente: “Algún día la aceptación y la tolerancia serán tan rotundas en el mundo, que este tipo de cine de conciencia y festivales no serán necesarios”. Mientras que lo que parece utópico se percibe cada vez más cercano, es necesario a través del cine mostrar historias en la intención de abrir mentes, sumar voluntades y reclamar derechos y respetos.

Este año el Festival regresa con un catálogo de historias que celebran la diversidad de una comunidad tan variopinta como el arcoíris. Como aspira en su carta de intenciones este encuentro, ojalá “provoque la reflexión necesaria para el logro de un clima social favorable desde el paradigma del respeto a los Derechos Humanos”, en esta media isla donde cada día crece el índice de crímenes de odio en contra de los homosexuales. Pero ojalá, sobre todo, que mucha gente asista sin miedos, con conciencia y con el deseo de asomar la nariz para entender a un grupo social estigmatizado y estereotipado, en un país en el que hay que ser muy hombre para reconocerse y aceptarse gay.

911

Salva un celular mojado

Es el típico cuento de terror de las sociedades contemporáneas: tu celular cayó al agua y no sabes qué hacer para revivirlo. Pues debido a la habitual práctica, la cadena de tiendas departamentales JC Penny creó un manual para salvar tu aparato de la húmeda experiencia.

1. Pronuncia unas cuantas malas palabras después de sacar el celular del recipiente con agua al que cayó.

2.  No trates de encenderlo. Remueve rápidamente la batería y la tarjeta SIM.

3. Seca el teléfono con algo absorbente. Las toallas son una buena opción. Las aspiradoras son aún mejor para extraer el agua.

4. Deja el celular toda la noche en un recipiente con arroz crudo para que absorba el exceso de humedad.

5. Reinserta la batería y enciende.

6. ¿Continúa muerto? Enciende el teléfono sin la batería. Si eso funciona, entonces compra sólo una nueva batería.

7. Ah, y por último: la próxima vez deja el teléfono fuera del baño.

Shopping

Personal e intransferible

Ejercítate con un sello personal. O mejor, haz que todo lo que necesitas para ponerte en forma hable de ti. Personaliza tu botella de aluminio para ir al gym, en vinil o grabadas, con un motivo que te represente. En Chinola (Jacinto Mañón No.25, Plaza Paulette) te ofrecen el servicio con la botella incluida. El precio gravita entre los 570 y los 670 pesos.  Porque sudar viene bien con estilo.

En foco

El nuevo McConaughey

Si eres de los que, como a mi, Matthew McConaughey no les provoca ni frío ni calor, espera a ver su nueva película Lincoln Lawyer (El inocente), donde interpreta a un abogado criminalista que dirige su negocio desde el asiento trasero de su coche Lincoln, con el que recorre las calles de Los Ángeles. El filme resalta por una trama envolvente, el regreso de Ryan Phillippe y una interpretación convincente de McConaughey.

Evento

Encuentro de arquitectos

El Hotel Meliá Santo Domingo será sede de la segunda edición de ArkiForum, evento que, a partir del próximo 1 de diciembre, ofrecerá a los profesionales dominicanos de la arquitectura, el diseño de interiores y la construcción las últimas tendencias y temas de actualidad del sector, con un programa de conferencias y exposiciones con sobresalientes expertos de la industria. Este año, la agenda de contenidos está compuesta por la conferencia Building Patters, a cargo del arquitecto Lawrence Scarpa, considerado pionero y líder del diseño sostenible en Estados Unidos y ganador del recién entregado premio ‘American Institute of Architects Firm Award’. También, vendrá al país el arquitecto guatemalteco de influencia internacional, Teddy Cruz, especialista internacional en el tema de urbanismo. ArkiForum 2011 tiene un costo de 100 dólares para estudiantes. La cuota para los profesionales parte de los 175 dólares, con descuentos para grupos de 3 y 7 personas. Los interesados llamar al 809.616.6000.

Festival

Un OutFest para todos

Entre los días 1 al 10 de diciembre, la Red de Voluntarios de Amigos Siempre Amigos (REVASA) realizará la segunda versión del Festival Internacional de Cine GLBT (gay, lésbico, bisexual y trans), en la Cinemateca Nacional. Una oportunidad para adentrarnos al mundo de la diversidad y ejercitar puntos de vista críticos y la tolerancia, sobre todo.  Santo Domingo OutFest 2011, que será un evento GRATUITO, dirigido al público en general, “pretende que el espectador ahonde en la visión de la comunidad GLBT: en su pensamiento, sus emociones, su vida, sus realidades, su entorno y sobre todo, en su lucha para que al igual que todos los mortales puedan recibir la misma garantía de derechos contemplados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos”. El ciclo incluirá funciones en dos horarios (6:00 y 8:00 de la noche).

Espía

La hamburguesa de quipe

Suma carne de res a la plancha, cebolla caramelizada, lechuga, tomate, queso suizo y un disco de quipe crujiente. ¿El resultado? El Quiburguer, una deliciosa hermandad entre el tradicional quipe y una jugosa hamburguesa. La sabrosa invención de Tu quipe (Plaza Andalucía 2, local 42-b) cuesta 295 pesos y viene acompañada de chips de plátano. Una decisión impostergable.