El Update
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Plan de retiro emocional
El otro día, mientras contemplábamos a un grupo de señoras de mediana edad divertirse genuinamente, mi amigo Ángel me preguntó si al igual que ellas (“compañeras del colegio y de toda la vida”, como me describió el clan una de las “muchachas”), seguiríamos siendo partners in crime con la misma efusividad de hoy. Aunque desconozco el ingrediente de éxito que les ha permitido a estas damas mantenerse tan unidas a lo largo del tiempo, a mi amigo le dije que para seguir su ejemplo deberíamos crear un “Plan de retiro emocional”. Y le traduje: yo creo que tenemos que coleccionar una serie de buenos recuerdos, llenos de honestidad, complicidad y lealtades, que nos sirvan para el futuro, para cuando la calle, los vodka tonics y las noches en la Zona sólo sean vagos y deliciosos recuerdos. La idea es jugar limpio: admitiendo errores y reconociendo virtudes. Le proponía crear una antología con lo que estamos viviendo hoy, porque al final los amigos y los afectos son lo único que importa e importará.

Talento

Garabatos  con mucho estilo

Luis Hidalgo, publicista, diseñador de moda, creativo, artista medular, quería presionarse a dibujar para no perder el hábito. Y se impuso a sí mismo Garabatiario: un proyecto en forma de bitácora ilustrada, que consiste en subir a la red, diariamente y por un año, un dibujo rápido o garabato, con ese personal acento estilizado y exquisito que lo caracteriza.

¿A propósito de qué surgio la iniciativa y por qué convertirlo en una meta de un año?

“Más que nada surge con el propósito de forzarme a dibujar más.  Llegó un momento en el que estaba muy inmerso en todo lo que es arte digital y, como siempre vivía garabateando en el trabajo (sobre las órdenes de trabajo, notas de reuniones, etc.), un día decidí hacerlo de manera más organizada. Al momento, la meta de hacerlo por un año parecía un reto interesante”.

¿Cuándo iniciaste oficialmente y cuando concluyes el proyecto?

“Empecé el 8 de febrero de 2011 y concluiré en la misma fecha de 2012”.

¿Qué piensas hacer con esas ilustraciones?

“La idea es exponerlas una vez concluya el proyecto y a la vez recopilarlas en un libro”. 

¿Cuáles son las características de tus ilustraciones?

“Yo diría que mi dibujo es muy orgánico.  Los garabatos pueden ser  muy fashion o muy caricaturescos, dependiendo de lo que me inspire ese día  (es lo primero que hago en el día, luego de beber café).  También, las líneas y, sobre todo, los rostros de los personajes son un sello muy distintivo”.

¿En qué formatos están hechas y qué técnicas utilizas para hacerlas?

“En un principio, una felpa negra y un cuaderno de bocetos pequeño 5”x7”.  Ahora han evolucionado, y uso acuarela y/o marcadores para dar color.  Pero la idea de sean visualmente ‘simples’, se mantiene.   Los formatos varían mucho, dependen del cuaderno de bocetos que tenga al lado a la hora de dibujar”.

¿Dónde la gente puede ver todas las ilustraciones que has hecho hasta hoy?

“Pueden entrar a garabatiario.blogspot.com, luishidalgo.blogspot.com y seguirlas en Twitter, en la dirección @gatopardo22”.

Shopping

Estilo y energía conjugados

Acaba de debutar en el país la fragancia femenina Burberry Body. Distribuida por Cosper S.R.L., engloba todas las cualidades del universo Burberry y su icónico trench coat (la inspiración), sinónimo de estilo y energía. La embajadora del perfume es la modelo y actriz Rosie Huntington-Whiteley, quien aparece en las imágenes vestida con el icónico abrigo cámel. Burberry Body combina notas altas frescas de ajenjo verde, iluminadas con la elegancia del melocotón y la fresia. Además, aromas de rosas y lirios se funden con sutiles y cálidos matices de madera de sándalo para formar las notas de corazón. Las presentaciones de 60 y 85 ml están disponible en las perfumerías Prestige.

Solidario

Refrescante contribución

La máquina de felicidad y solidaridad es la nueva iniciativa de Coca-Cola a favor de la organización Un techo para mi país. Ubicada en el primer nivel de la Torre Acrópolis, cuando quieras refrescarte con tu bebida, en ella puedes realizar un aporte desde 25 pesos, que serán destinados para la compra de materiales de construcción tales como clavos, bisagras, madera y zinc, que serán usados en la construcción de viviendas para personas de escasos recursos. Sin duda, una refrescante contribución.

Escena

Para reír y llorar

En la obra Las penas saben nadar, Olga Bucarrelli, elevándose cada vez más al podio de las grandes de las tablas, se mete en dolorosa piel de un personaje agobiado por el pasado y el infortunio. El monólogo, que te lleva de la carcajada al cuestionamiento, es una pieza cargada de guiños geniales. Con la producción de Juancito Rodríguez y la dirección de Elvira Taveras, Las penas no saben nadar continúa hasta el 11 de este mes en la Sala Ravelo del Teatro Nacional. Impostergable.

Chin chin

Vinos that rocks

La revista Rolling Stone tiene su propio club de vinos: con cinco botellas premium que conjugan el amor por la música y los caldos de buena calidad. Cada vino está inspirado por un artista, banda, o evento asociado al rock and roll.  Procedentes de un viñedo californiano, puedes ordenar tres botellas por sólo 40 dólares. Además, si te haces miembro del club online, recibes un año de suscripción a la revista Rolling Stone (por 13 dólares). Entra a www.winesthatrock.com para hacer tus órdenes e inscribirte.

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