El Update
Intro

<STRONG>El Update<BR></STRONG>Intro

Niños buenos
¿A veces portarse bien o mal es decisivo para obtener lo que deseamos? En un mundo en el que todo se compra o se vende, donde no te ceden el paso cuando vas al volante, en el que (como dicen mis amigas) las arpías esperan que pestañes para arrebatarte a tu hombre y el más mínimo gesto solidario suena a trampa o nos produce una sensación de escepticismo, la idea de ser bondadoso podría parecer anticuada o un gesto reservado sólo para Navidad. Pero “lo que es bueno para los demás es también bueno para ti”, explica Susanna Tres, psicóloga y terapeuta gestáltica. De eso se trata, la bondad es como ese búmerang: lo lanzas porque es lo que te toca, sin esperar que regrese. Y si lo hace, ¡qué bueno!

Viceversa

Un juego de complicidades

El pequeño Diego Ozores, de 8 años, entrevista a su madre la comunicadora Karina Larrauri, y ella aprovecha la ocasión para saciar algunas interrogantes que tiene sobre su pequeño. El diálogo es un festín de amor, orgullos y complicidad mutua.

KARINA PREGUNTA A SU HIJO…

Diego Ozores Lararrauri

¿Qué piensas ser cuando seas  “grande”?

 “¡Un rockstar! Me gustaría ser baterista”.

¿Cuál ha sido el momento más feliz de tu vida?

 “Un día que fuimos a casa de tío Guille en Argentina y estuvimos todos juntos jugando todo el día y comimos mucha carne… aunque la ensalada no me gustó mucho”.

¿Por qué siempre me dices que te encantan los días de Reyes?

 “Me encantan,  porque me dan muchos regalos y la pasamos juntos en familia”.

¿Qué es lo que menos te gusta hacer?

 “¡Ayyy… cepillarme los dientes! ¿Por qué hay que cepillarse tanto los dientes?”

¿Qué es lo que más te gusta de mami y qué es lo que menos te gusta de mami?

 “Lo que más me gusta es cuando jugamos todo el día y lo que menos cuando tienes trabajo”.

Si pudieras pedir un deseo (el que sea) a un genio, ¿cuál sería?

 “¡Poder controlar cosas! Como, por ejemplo, controlar el colegio para que haya clases cuando yo quiera, cerrarlo y abrirlo cuando se me antoje y también para poder llevar mi wii y  jugar en cualquier lugar que esté”.

¿Por qué, aunque ya estás grande, te gusta que te arrope todas las noches antes de irte a dormir?

 “Ñoñería y porque me gusta hablar contigo antes de dormirme”.

DIEGO PREGUNTA A SU MADRE…

Karina Larrauri

¿Qué te inspiró trabajar en  TV?

 “Me inspiró el poder de llegar a mucha gente, hablar con mucha gente y tener un medio donde puedo educar y ayudar. La televisión me inspira todos los días. Es como cuando tú vas a un partido de fútbol y cada juego es distinto, cada jugador aporta algo y es un trabajo en equipo… ¿Entendiste?”

¿Cómo se siente tener un programa de TV?

 “Se siente bien, porque es lo que me gusta hacer y me divierto haciéndolo, pero así mismo es Muuuucho trabajo, ¡y tú lo sabes!

¿Y por qué la radio?

 “Porque es lindo poder acompañar a la gente en sus vehículos y quehaceres diarios manteniéndolos informados. Es divertida y mami no tiene que maquillarse ni ponerse tacos para salir al aire”.

¿Cómo se siente ser famosa?

 “Jajaja. ¿Te parece que soy famosa? ¡Se siente bien! Es lindo ver cómo la gente te saluda, te da cariño y reconoce tu trabajo. También es un gran compromiso, porque debo agradecerles siempre que sigan mi trabajo y me apoyen en lo que hago”.

¿Cómo se siente ser mi mamá?

 “Es lo más hermoso que me ha pasado en la vida. Es la bendición más grande que Papá Dios pudo haberme mandado. Me siento orgullosa de ti, de lo bueno que eres, de lo especial que eres y del amor que me das todos los días de mi vida”.

¿Cómo se siente ser mamá de Matías?

 “¡Otra bendición! Es otra razón para sentirme feliz y lo que me da energía para trabajar todo lo que trabajo. Sabes que mami trabaja mucho y todo lo que hago, lo hago pensando en ustedes dos”.

¿Qué se siente tener un esposo argentino?

 “Jajaja. Al principio complicado, porque no entendía muchísimas de sus palabras. Después fue lindísimo porque yo aprendo mucho de su país y él del mío y además tenemos familia en los dos países y podemos visitarlos varias veces al año. Esa es nuestra excusa para escaparnos de vacaciones”.

Encuesta

¿Cuál deuda pendiente tienen contigo los Reyes Magos?

Estas cinco figuras, que afirman ser y haber sido “buenos niños”,  les recuerdan a los Reyes Magos sus compromisos pendientes con ellos.

Georgina Duluc

Comunicadora

“Una bicicleta. Nunca me regalaron una porque mis padres no querían que me marcara las piernas. Pero como Dios es grande y siempre fui una niña ejemplar me gané una en un field day del colegio.

Leonel Lirio

Diseñador

“La única deuda que tienen conmigo los Reyes Magos es mantenerme siempre viva la fe en mí, para seguir adelante, con salud y optimismo, en mis proyectos de vida”.

Dago Ruiz

Fashionista

“Me deben un viaje a Graceland, la casa de Elvis Presley, en Memphis, Tennessee”.

Iamdra Fermín

Comunicadora

“Un tiempito libre para ir a ver mis sobrinas y sobrinos en Estados Unidos. He estado tan atareada con mis proyectos profesionales que le he robado tiempo a mi familia”.

Juan Carlos Albelo

Productor de TV

“Unos patines, que en mi infancia eran de cuatro ruedas. Siempre quise tener unos pero Yolanda, mi mamá, nunca me los compró, porque decía que eran muy peligrosos”.

Talento

Dúo de reinas

Sara Lanaia (9 años) y Emelisa Longpre (7 años), actuales Miss República Dominicana Little, dentro de sus categorías, se dan a conocer, hablan sobre sus inquietudes sociales y deseos para este año.

SARA LANAIA

Si fueras Presidenta del país, ¿qué harías?

 “Haría lo posible para que todos los niños de la República Dominicana puedan recibir la misma educación escolar. Porque los niños somos el futuro”.

¿Qué consejo le darías a las niñas dominicanas que sueñan con ser reinas?

 “Que crean en sí mismas y que siempre den lo mejor de sí. Y que estudien mucho,  porque solo con amor, esfuerzo y estudios se sale adelante”.

Dinos algo que los demás no conozcan de ti.

 “Hablo varios idiomas: alemán, italiano, español y estoy aprendiendo inglés. Soy dominicano-Italiana hija de padre italiano y madre dominicana. Amo los animales y la naturaleza”.

¿Cuál es tu mayor deseo para este 2012?

 “Quiero que sea un año lleno de amor y paz.  Ahhh… también deseo no tener que entregar mi corona y mi banda”.

 EMELISA LONGPRE

Si fueras Presidenta del país, ¿qué harías?

 “Me gustaría ayudar a todos los niños pobres haciendo escuelas”.

 ¿Qué consejo le darías a las niñas dominicanas que sueñan ser reinas?

 “Que luchen porque en la vida con amor y entrega todos los sueños se hacen realidad”.

Dinos algo que los demás no conozcan de ti.

 “Soy dominico-canadiense, hija de padre canadiense y madre dominicana. Tengo tres hermanos mayores, soy la única princesa de la familia”.

¿Cuál es tu mayor deseo para este 2012?

 “Deseo que haya paz, amor y prosperidad en todo el mundo”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas