El Update
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Quitarse capas
En 1998, leí en una entrevista en la que Madonna decía: “Estoy todavía en busca de mí misma, lo que significa una búsqueda de la intimidad… Soy una mujer que se ha ido quitando capas para mostrarse tal cual es”. En ese entonces la reina del pop vivía una etapa de renovación, dejando atrás escándalos con la Iglesia Católica y un libro que por obvio llamó Sex. Unos 15 años después descubrí que, en ese entonces, Madonna estaba casi literalmente citando a Fritz Perls, padre de la terapia gestalt, quien decía que somos como una cebolla y que en el proceso de conectar con nuestro ser auténtico, tenemos que quitar las diferentes capas que nos cubren.

Perls afirmaba que la primera capa que debemos retirar está hecha de estereotipos, clichés y roles que jugamos en la vida. Por culpa de ella ocultamos sentimientos y actitudes porque pensamos que no encajan con la forma en que socialmente otros esperan que seamos. Esta semana leí que “lo más valioso que puedes darle a los demás es a ti mismo”. La autenticidad.Y me puse a pensar, ¿qué número de capas nos toca individualmente deshojar para encontrar la plenitud?  Deshacerse de la primera capa implica dejar que salgan todas nuestras emociones, sentimientos y actitudes que forman parte de nosotros y que no nos atrevíamos a mostrar. Como si lo dijera una promo: Mientras más capas te quites, más oportunidades tienes de ser feliz.

Espía

10 cosas que no sabías de… Carlos de Moya

1 Primera formación.  “Antes de incursionar en la moda, en el año 2000 estudié Publicidad y Relaciones Públicas en Apec. Duré un año siendo monitor de producción de televisión y después, empecé a estudiar diseño”.

2 Practica el tenis de campo.  “Después de los juegos nacionales Mao ‘97, surgió una fiebre deportiva en mi pueblo y empecé a practicar tenis, y en un año gané tres medallas de oro y dos de plata en diferentes torneos”.

3 Las culebras le dan pánico.  “Respeto mucho a la madre naturaleza, pero si algo es repugnante y a la vez bello son las culebras. Puedo verlas en una caja de cristal en el zoológico de cualquier país, pero si me las ponen cerca puedo hacer un ataque de histeria”.

4 Es un llorón.  “Soy un sentimental y los pequeños detalles son los que me conmueven. He llorado con películas que, para mucha gente, ‘son clavos’. Creo que soy demasiado sensible y lo que menos crees que me afecta podría ser lo que más me llega”.

5 Le apasiona la danza.  “Bailé en espectáculos como Premios Casandra, Miss República Dominica y en el musical Saturday Night Fever, colaborando por varios años para productores como Chiqui Haddad, Guillermo Cordero, Nuryn Sanlley, entre otros”.

6 Le gustaría trabajar en radio.  “La radio tiene una magia especial y quien labora en ese medio debe tener cualidades especiales para atrapar a los oyentes sólo con su voz y la coherencia de sus palabras. Creo que algún día se me cumplirá ese deseo”.

7 La comida italiana es su preferida.  “Amo la pasta y dejaría cualquier plato gourmet por una buena pizza”.

8  No le gusta vestir formal.   “Sólo uso chaquetas en los casos en que sean estrictamente necesarias. Además, siento que las corbatas me ahorcan y no puedo respirar”.

9 Disfruta enseñar.  “Vengo impartiendo talleres de ilustración de modas desde hace tiempo: fui monitor en Apec, impartí clases en el Instituto Técnico Superior Mercy Jácquez y ahora estoy de docente en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Quizás el próximo paso será tener mi propio instituto de diseño, ¡nadie sabe!”.

Ama las redes sociales.  “Estar en contacto con el mundo es importante para mí. Lo hago desde mi cuenta de Twitter, mi blog, mi fan page, mi Facebook personal y las otras  redes a las que pertenezco. Estas son mi ventana al mundo. No sé si soy adicto a ellas, pero trato siempre de tenerlas actualizadas y activas”.

En foco

Lo que importa es el interior

Lo mejor es verse bien por dentro para reflejarlo por fuera. Y la boutique online Exotérica lo entiende a la perfección, por eso ofrece todo un catálogo de memorables prendas para todo tipo de cuerpo, presupuesto e intenciones. “Queremos  orientar a la mujer sobre: cómo elegir la talla adecuada, el corte que más le favorezca de acuerdo a la ocasión y su tipo de cuerpo, como cuidar de sus piezas, pero, sobre todo, ayudarla a conocerse, amarse y aceptarse tal como es”, dicen Nilmari García y Roberto Castro, quienes dirigen la marca. Entra al site www.exotericapr.com y repasa el tentador inventario de lencería. Al final, lo que importa es el interior.

Producto estrella

Taguea momentos

Kenzo Flower Tag debuta en el mercado dominicano como una fragancia ganadora: alía rebeldía con feminidad, inspirándose en dos tópicos tan urbanos como sinónimos de libertad, los grafitis y la flor de amapola. La filosofía de Kenzo Flower Tag se basa en “etiquetar” momentos, en dejar huella con sus notas florales, afrutadas y frescas de una juventud flagrante. El color eléctrico del frasco refuerza el mensaje de un perfume con un toque afrutado en la cabeza y notas de grosella, ruibarbo y mandarina.  Kenzo Flower Tag está disponible en todas las perfumerías Prestige, ubicadas en Acrópolis Center, Blue Mall, Plaza Central, Bella Vista Mall, Casa Virginia y Verón (Bávaro).

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