El Update
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Carrie Bradshaw, el mítico personaje de Sex and The City, que fue protagonizado por Sarah Jessica Parker dijo una vez: “Cuando me mudé a Nueva York con poco dinero prefería comprar Vogue en vez de cenar. Sentía que la revista me alimentaba más”. La moda nutre todos los sentidos y es tan polivalente, tan deliciosa, tan cotidiana y cercana como los pica pollos chinos (Bueno, salvando algunas diferencias).

Es seguro que mañana dudemos sobre quién ganó en tal o cual renglón de los premios Casandra, pero muy improbable que saquemos de la memoria el personaje  carnavalesco que intentaba caracterizar La   Materialista con ese atuendo (¿Ella no ha escuchado el decreto de esa gran poeta norteamericana, llamada Lady Gaga que reza: Don’t be a drag, just be a queen!?). Y es que, como los premios, la moda también es arte y es cultura. Es más frívolo quien piensa que la moda es frívola. Que se entere que la moda ha moldeado la cultura en la postguerra, ha reivindicado el derecho de la mujer, ha definido naciones completas y les ha permitido a las tribus urbanas imponer su visión y defender su lugar en el mundo. La moda es una industria, una pasión, una ilusión. Todo eso y más. Sí, lo confieso: I love la moda.

Shooping

A propósito del tsunami ocurrido en Japón el pasado 11 de marzo, la cantante Lady Gaga diseñó una bandita que reza: We pray for Japan (Rezamos por Japón), cuyos fondos recaudados por su venta serán destinados a beneficiar los afectados del desastre natural. En su página oficial llama a sus “Little Monsters” ha apoyar la causa. La bandita tiene un precio inicial de 10 dólares, pero tienes la opción de  incrementar su costo y así hacer una donación adicional a la causa. Se especula que ya muchas celebridades pre ordenaron la suya online. Mañana viernes se estarán entregando las primeras órdenes. Está disponible en Ladygaga.com.

Blogueras del estilo

Mujeres comprometidas con la palabra y seducidas por el estilo. Soberanas del quinto poder, las blogueras de moda del país nos actualizan con sus actualizaciones sobre el quimérico mundillo del glamour, el diseño, la belleza y la sofisticación. Estas son cuatro bitácoras (con buena denominación de origen) imperdibles.

Ellaesfashion.com

“Ella es fashion surge por mi creciente curiosidad sobre el mundo de la moda. Como soy bloguera desde 2005, me pareció ideal crear un diario en el que publicara temas de mi interés (revistas, celebrities, campañas de moda, diseñadores, fotografía…) y poder compartir el contenido con otras chicas y poder intercambiar ideas. El blog, que está abierto desde 2009, cuenta con muchos seguidores a nivel internacional (tengo visitantes de México, España y Argentina). Mi propósito con Ellaesfashion.com es seguir creciendo, que se convierta en un gran proyecto donde haya más colaboradores, y que sea una fuente de información imprescindible para los amantes de la moda”.Aisha Peña

Fashionfreakmag.com

“Fashion Freak es blog que me apasiona y divierte. Es una página especializada en moda y tendencias sociales con casi dos años en la blogosfera. En la que abarcamos de todo: desfiles, lugares, restaurantes, tiendas, música y películas trendy. Está dirigida a los jóvenes amantes del mundo de la moda. Tiene diferentes secciones como: Fashion Icon, Moda para hombres, Street Fashion, Faces, Pasarelas, Campañas de diseñadores nacionales e internacionales, Desfiles. Entre otros contenidos. Es una página interactiva, participativa y actualizada.También, la página cuenta con un segmento de televisión por el programa TV Revista, todos los viernes, por el canal 4”. Marielle Araujo Puello

Dianaandthecity.blogspot.com

“Inicié con mi blog en 2007 para compartir mis escritos periodísticos con los seguidores de mi trabajo. En principio hablaba de todo, pero con el tiempo yo fui evolucionando y así también lo hizo mi página. Desde 2009, el contenido se ha especializado en moda y entretenimiento, al igual que mi carrera. Es una extensión de mi trabajo. Me dedico a Diana and the city de una forma muy profesional, ofreciendo contenidos e información que puedan ser de interés para mis seguidores, desde los más experimentados hasta los que apenas se inician y necesitan de referencias para formar un punto de vista”.  Diana Suriel

Modiario.com

“Modiario es un blog informativo de moda y tendencias locales e internacionales, con cuatro años de fundado en el ciberespacio. Desde su nacimiento, fue un proyecto pionero en su categoría a nivel local, que no sólo se enfoca en la moda como algo frívolo, sino también como arte. Su nombre es una composición de MOD (Movimiento musical y cultural basado en el estilo durante la década de los 60 en Inglaterra) y diario, como una forma de llevar informaciones día a día sobre la moda. Actualmente, según estadísticas de Getclicky.com y otras fuentes estadísticas es el blog número uno en su categoría en el país”. Rosanna Núñez

Radiografía

Leonor García de Bassa

Intereses: Compartir con mi familia. “Quiero terminar mi carrera de Diseño de Interiores. El diseño es una de mis grandes pasiones”, confiesa.

Dónde la encuentras un sábado por la noche: En Praia. O cenando en Sophia’s o Peperoni.

Siempre la vemos con: su esposo, Jean Pierre, sus cuñadas, sus dos grandes amigas, Maga y Jimena, y con los integrantes y respectivas esposas del “clu” de su esposo.

Es habitué de: lanzamientos de revistas, desfiles de moda, inauguraciones, etc.

Antiguas pasiones: “Tengo que confesar que mi pasión número uno siempre fue el canto. Mi experiencia creando y desarrollando  fue inolvidable. Me llenó de lecciones que nunca olvidaré.

Prioridades: “Asegurarme que mi hijo sea la mejor persona que pueda ser y quiero poder ser la mejor esposa para Jean Pierre”.

Próximamente: actuará en la obra Aladino. Donde protagonizará a Jazmín.

Algo que pocos saben de ella: Le encanta la cocina.

Tecnología

Conectados desde la alfombra roja

Iamdra Fermín y Sergio Carlo estuvieron, con teléfono en mano, twiteando todas las incidencias de la Alfombra roja y del espectáculo de los pasados Premios Casandra. Pero, ¿qué equipo les permitió la hazaña? Ambos se lucieron con el nuevo celular Galaxy S, un smartphone que permite una conectividad permanente a redes sociales. Tiene una pantalla que ofrece menos reflejos y mayor ángulo de visión. Su teclado Swype permite escribir sustancialmente más rápido pues no es necesario despegar el dedo de la pantalla para construir las palabras. Incluye una cámara de 5MGP, Blutooth 3.0, y permite grabar, editar y reproducir videos en calidad HD. Además, de que el Galaxy S, de Samsung,  está adaptado para recibir señal de televisión digital, incorporando una pequeña y delgada antena retráctil que capta diversas señales televisivas gratuitas. El modelo está disponible en Galaxys.samsungmobile.com. Encuéntralos en Facebook: Samsung Mobile Caribe.

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