El Update
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Reflexión
Somos un país maravilloso. De gente hospitalaria. Lleno de primacías. Y con un verano eterno. Puede sonar cliché, pero todos sabemos que es cierto, que en el mundo somos identificables justamente por lo dicho. Pero también, en contraste, nos corroe una cultura emergente basada en la chercha, el desprestigio ajeno y la falta de empatía social.

A veces hablamos mucho, pero no lo debido y lo oportuno. En ocasiones apuntamos con el dedo acusador o soltamos mil lenguas de fuego antes de meditar, buscar respuestas o proponer soluciones. Hay quienes han hecho fiesta con las respuestas de los candidatos de Mr. Turismo RD 2012, pulgares divertidos cabalgabaron el domingo sobre teclados de celulares para desmeritar en Twitter, y otros buscaron complicidad malsana colgando los videos del programa en Facebook. Para reír, por morbo, para mofarse, para honrar esa cultura de programa de radio barato, de bufonería mediática. Es fácil decir “yo habría respondido lo correcto” cuando ante el panorama no se vislumbra ninguna tribuna retadora. Es más fácil burlarse que empatizar, es más cómodo juzgar que pensar en el devenir. Y decirte: si ellos no tienen la menor idea de lo que dijeron, entonces la educación está mal. La necesidad de un cuatro 4% urge. Es mejor tener vergüenza ajena, apelar a la solidaridad y pensar en el futuro del país que hablar por hablar. Eso es cultura, eso es educación.

Pasiones

Estoy obsesionado con…

La economía

de la gratitud

La obra aborda la importancia y poder que tienen las palabras y opiniones de los consumidores en las redes sociales y el nuevo desafío de las grandes compañías. “Ahora, los consumidores demandan autenticidad, originalidad, creatividad, honestidad y buenas intenciones”, afirma el libro. De venta en Librería Cuesta.

El regreso de Dallas

La serie que definió la década de los 80, regresa el próximo lunes 18 de junio. Original de TNT, gavita en torno a los Ewing, una familia rica de Dallas que tiene negocios en la industria petrolera y la cría de ganado. Estará protagonizada por Josh Henderson y Jesse Metcalfe. Tres personajes principales de la serie original regresan: Patrick Duffy, Linda Gray y Larry Hagman, que respectivamente interpretarán a Bobby, Sue Ellen Ewing y JR.

A la orilla del Ozama

El reportero gráfico César Flores explora la cotidianidad dominicana a través de las piezas de video que realiza, cámara en mano, para el programa Zona 5 y que comparte, además, en su blog alaorilladelozama.blogspot.com.     Reportajes, divagaciones y reflexiones en una página con sentido social.

El Korbel

Sweet Rose

Elaborado de uvas Zinfandel y Sangiovese, es un espumante fresco y suave. El único que, fuera de los que se producen en Francia, es reconocido como ¡champagne! Para mi es una delicia. Disponible en las tiendas La Enoteca.

El perfume Signorina

Signorina, de Salvatore Ferragamo, elaborado con esencias de jazmín, peonía y rosas, es un bouquet exquisito que remite a esos campos de flores fragantes. Juvenil, fresco y dulzón, provoca comer a quien lo usa. Disponible en las perfumerías Prestige.

La llegada de Denny’s

Soy de los que se le antoja desayunar en la cena. Y saber de la llegada de Denny’s al país me ha hecho celebrar y salivar al mismo tiempo. Famosos, por sus exquisitos pan cakes y su menú infinito, la cadena debutó en el tercer nivel del food court del Aeropuerto Internacional de Las Américas con la promesa de estar pronto en la ciudad.

Producto estrella

“Una diva nunca se ‘ajora’”, escribió con mucha certeza Waddys Jaquez. Nosotros agregaríamos que una diva también necesita, además de una tina llena de espuma, un gorro retro para completar sus señas de identidad. Estos están disponibles en Patchoulí, primer nivel de Plaza Andalucía I, por 995 pesos.

Perfil

El soberano de la cultura

Raúl Santana, 20 años, es el actual Mr. Turismo RD 2012, quien nos representará en Guatemala en Expo World, el próximo mes de noviembre. Estas son las pistas para conocerlo.

Estudiará: Administración Hotelera en la Universidad del Caribe.

Mi sueño: “Convertirme en un gran ser humano y cumplir las metas que me trace”.

Mis amores: “Mi familia, mis amigos y ahora mi público”.

Mi meta: “Proyectar positivamente al país en cualquier suelo del mundo que pise”.

Aspiro: “La paz y la unión entre las naciones”.

Lo que más amo de RD: “Sus playas, sin duda”.

Disfruto de: “El gimnasio, jugar al basket y la natación”.

Festival

Vino para todos

Desde hoy y hasta el 24 de junio, Blue Mall Shopping Center celebra su Primer Festival de Vinos con una exposición de vinos y espumantes de alta gama, así como cursos, talleres y catas para el disfrute de todos los asistentes. El encuentro contará con la presencia de Vinos, S.A. y Manuel González Cuesta. Más información en @bluemallsd  o llama al 809. 955.3000.

Beauty

Resultados plurales

En la era del multitasking, de todo se espera resultados en plural. Por eso Max Factor acaba de lanzar su labial Colour Elixir y la regeneradora Base+Suero Ageless Elixir para resultados duales y acabados perfectos. La barra de labios promete un intenso y duradero color, además  hidrata, nutre y cuida la piel de tus labios en tan solo siete días, con ingredientes activos como las mantecas de karité, aguacate y sábila, así como el té blanco antioxidante. Y, la Base+Suero Ageless Elixir 2 en 1,  además de ofrecer una cobertura cosmética trata instantáneamente las arrugas, finas líneas, manchas y decoloración de la piel y ayuda a proteger el tono y textura de la misma a través del tiempo. Ambos productos están de venta en tiendas de belleza especializadas.

Chin chin

Vodkas afrutadas

Si la vodka es la bebida de moda, las de sabor son el top de la vanguardia. Y los sabores de coco y red berry de la vodka francesas Cîroc, introducidades en el mercado por United Brands, son la más reciente seducción al paladar. El Cîroc Coco, cremoso y dulce, posee un leve toque de frutas tropicales. Mientras que Cîroc red berry, promete un deleite refrescante, dulce y jugoso. A diferencia de otras vodkas, Cîroc está sometida a cinco procesos de destilados y está hecho a partir de uvas Mauzac Blanc y Ugni Blanc de primera calidad, para ofrecer una experiencia suave, fresca e innovadora. Disponible en tiendas de bebidas.

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