El Update
Intro

Grandes expectativas
“Lo mejor es no forjarse expectativas y dejar que las cosas sucedan como tengan que suceder”, me dijo alguien una vez. Pero humanamente, ignorar un evento inminente y que podría redefinir tu vida, es casi imposible. Cuando ponemos energía en algo siempre esperamos resultados, positivos o adversos.

Eso de “tienes que relajarte” es una prédica que para mí no se cree ni quien la dice. No es cuestión de hacer yoga, evadir la mente, concentrarse en una actividad productiva. Porque, ¿qué es relajarse? ¿Qué es tomar las cosas con calma? A veces respirar profundo, intentar olvidar el objeto de tu ansiedad y contar hasta diez no es suficiente. La posibilidad del cambio, de la transformación, del inicio de un nuevo ciclo siempre es tan seductora que no contiene las urgencias, se antepone a fechas invisibles y a palabras aún no pronunciadas. Hay un silencio ensordecedor en la espera, una voz que susurra y atormenta a los que esperan resultados calamitosos, aunque a otros alienta y estimula. Esperar, esperar y esperar. Esperar el tiempo prudente, el oportuno, lo inesperado, cuando Dios quiera.

Mujeres que amamos

5 cosas que nos enseñó…

La primera Chica Cosmo

1Debes ser contestataria. Hablando de lo que nadie se atrevía, publicó en 1962 Sex and the single girl (El sexo y la chica soltera), en el que celebraba las oportunidades sexuales que se le presentaban a una mujer sin ataduras.  El libro fue un éxito de ventas. “En aquella época se decía que la mujer que no se hubiera casado a los 30, debía de tirarse de un precipicio, y que la soltera que se acostara con alguien, debía meter la cabeza en un horno y encender el gas. Yo sabía que eso era incierto, porque mis amigas solteras tenían una mejor vida sexual que las casadas”, explicaba. “No tengo escrúpulos para decir que el sexo es placentero y que la relación entre un hombre y una mujer es lo más excitante y sensacional del mundo”. Ella se convirtió en un ícono de la revolución femenina en los 60.

2 Atrévete a poner tu idea en marcha. Relanzó en 1965 Cosmopolitan, que en ese entonces era una revista literaria en decadencia. “Los ejecutivos me dijeron que cuando fracasara podría acabar escribiendo para otra revista de la empresa, pero el primer número vendió 900,000 ejemplares y el mes siguiente un millón”, recordaba Helen. “Cosmo le dice a la mujer que salga y triunfe. Es una revista para la mujer que ama a los hombres y a los niños, pero que no quiere vivir su vida a través de otra persona”, afirmaba. Hoy la revista es reconocida como la Biblia de la mujer moderna.

3Los hombres no son el enemigo. “El sexo es una de las tres mejores cosas que hay en la vida. Bendito sea el hombre –o los hombres- que te proporcionen ese placer increíble”, decía.

4Hay que ser buena con todos. “Si te pasas la vida maltratando a la gente no tendrás amigos. Soy honorable más por conveniencia propia que por una preciosa convicción filosófica”, admitía.

5Haz algo distinto y que a todos guste. En abril de 1972 Burt Reynolds era el hombre del momento. Y Helen le pidió que posara desnudo, solo con su sonrisa como accesorio. Ella decía: “Si los hombres quieren ver a chicas desnudas, nosotras también queremos verlos a ellos sin nada”.

Libro

Éxito por dos

El toque de Midas reúne los secretos de los empresarios y entendidos en fortunas Robert Kiyosaki y Donald Trump. En esta novedad del sello Aguilar, de Prisa Ediciones, los  autores sintetizan lo que las personas necesitan para lograr el éxito, al revelar los cinco puntos del “toque de Midas”: la fuerza del carácter, el enfoque, la marca, las relaciones y las pequeñas cosas que cuentan. Está disponible en Librería Cuesta.

Tendencia

Carteras anoréxicas

Sobres extraplanos, delgados, para echar lo básico, lo necesario y no atentar con su forma. Diseñados para mujeres descomplicadas y que aman la practicidad, vienen en diversos colores y con cierre delantero. En Maruchi, de Acrópolis, cuestan 1,575 pesos.