El Update
Intro

El gen del estudiante permanente
Mi amigo Juan Carlos lo bautizó como el “gen del estudiante permanente”. Y según él los síntomas de esta “patología” se traducen en: una compulsión autómata hacia la formación, la urgencia de estar siempre en las aulas, de tener conversaciones que graviten en torno a “tengo que estudiar”, “tengo una presentación mañana”.

Lo  confieso: Yo padezco de ese delicioso mal que le ha sumado a mi currículum dos carreras y una maestría en España. Cada vez que emprendo un camino formativo, siento como si empezara de nuevo, como si en esta vuelta fuera a encontrar “la verdad”, el conocimiento pendiente, el horizonte de realización profesional. Estudiar es como el Red Bull, la primera vez que lo pruebas te dices: “No sé si me gusta”. La segunda vez te convences de que “no sabe tan mal” y a la tercera ya lo necesitas. Yo soy de los que cree que estudiar nunca acaba, que siempre hay algo para aprender y, al igual que con la bebida energizante, al final quieres sacarle a la lata hasta la última gota.

Tendencia

Como las joyas reales

Swarovski acaba de introducir al mercado Kingdom of Jewels, una colección con esencia aristocrática y multicultural, que hermana tradición con modernidad, rock con influencia barroca. Detalles medievales, orientales y piezas románticas se combinan con rubies, esmeraldas y zafiros en una línea sofisticada y decididamente juvenil. ¿El hilo conductor? El triángulo: este símbolo se repite en distintas formas a lo largo de gran cantidad de engastes y creaciones. La colección Kingdom of Jewels está disponible en las tiendas Swarovski de Palma Real Shopping Village- Bavaro, y en Santo Domingo en Blue Mall y en la nueva tienda con concepto Crystal Forest de Ágora Mall.

Pasiones

Estoy obesionado con…

La colección de Keyther Estévez

El diseñador dominicano ha causado impaciencia al hacer pública algunas imágenes de su colección otoño-invierno 2012-2013, que presentará en el marco de la próxima edición de Dominicana Moda.

La modelo Eva Arias acostada sobre una tumba promete una apuesta contundente y que no pasará inadvertida.

El noviazgo de Wonder Woman

La Mujer Maravilla y Superman son oficialmente novios. Este affair se hizo público con la puesta en circulación del Justice League #52 (Liga de la Justicia #52). La nueva portada del cómic, dibujado por Jim Lee, muestra a ambos superhéroes besándose apasionadamente, hecho que según los autores de DC Comics, desencadenará la ira de algunos personajes antagónicos.

El perfume azucarado

Le Zuccherose es un perfume de notas dulces, azucaradas, que provoca “comer” a quien lo usa. Dicen que es ideal para la primera cita. En Bottega Verde, de Novo-Centro, vale 1,044 pesos.

Las carteras tie dye de MK

Michael Kors creó para esta temporada unos maravillosos bolsos en lana con estampado tie dye. Estos modelos están disponibles en Carmen Sol New York, de Blue Mall. Cuestan 275 dólares.

Claudette Lalí

La hermosa actriz dominicana acaba de estrenarse en un comercial de televisión de Xfiniy (de Comcast) para el público hispano en Norteamérica junto a Sofía Vergara. Se especula que Lalí será la hermana de la colombiana en la cuarta temporada de Modern Family que empieza el 26 de septiembre en ABC.

Tengo ganas de ti

Si viste la película española 3 metros sobre el cielo y te enamoraste de la rebeldía de Hache (Mario Casas), el estreno de la segunda parte, nombrada Tengo ganas de ti, te pondrá a suspirar. La historia empieza cuando Hache regresa a España después de pasar una temporada en Londres, alejado del recuerdo imborrable de aquel primer amor con Babi. Tengo ganas de ti promete convertirse en fenómeno de culto, tal como lo hizo la cinta que le precede.

Escena

De amor y dramas

La obra A.D.I.O.S., del dramaturgo y actor Hamlet Bodden, será repuesta, a petición, a partir de mañana (y durante el fin de semana) en Libélula, espacio cultural (Calle Sánchez no. 125, esq. Padre Billini, 2do piso 1021, Zona Colonial). La pieza, disfrazada de comedia romántica, es de humor negro,  y utiliza el marco de las relaciones de pareja para abordar el problema de la incomunicación “que, irónicamente nos afecta en una de nuestras eras mas comunicadas”, apunta Bodden. En la puesta en escena contemporánea compartirá créditos con la veterana actriz Wendy Alba. A.D.I.O.S se inscribe en el repertorio de Machepa Teatro, un colectivo de teatro alternativo-contemporáneo. El costo de entrada es 200 pesos. Más información al 809-697-7273.

Pantalla chica

Una vía para la diversión

Evelyna Rodríguez y Danilo Reynoso regresan por la misma ruta de la diversión. Tras el éxito de los programas de temporada Una Vía Febrero y Una Vía Mayo, regresan con la entrega de Una Vía Septiembre, que se transmitirá a partir del día 3 de septiembre, de lunes a viernes a las 3:30 de la tarde, por Antena Latina, canal 7. En esta ocasión, el programa gravitará en torno a los atractivos turísticos, la gastronomía y el deporte, con la colaboración dedestacados sociólogos  y folcloristas. Una opción de diversión para las tardes poco prometedoras.

Beauty

Cinco en uno

La línea Complete Salon Manicure, de la firma Sally Hansen, incluye esmaltes “cinco en uno” (base, endurecedor, fortalecedor de crecimiento, color y capa protectora) que, gracias a su tecnología patentizada Vita Care, brinda un balance perfecto entre brillo intenso y resistencia hasta por un periodo de diez días. Esta línea fue premiada como Mejor cosmético 2010 y Mejor innovación categoría cuidado de las uñas por las revistas Cosmopolitan y Allure, respectivamente.

Formación

Aprender con el campeón

El campeón Vicbart Geraldino decidió compartir los conocimientos que lo llevaron a la cima del judo mundial (llegó a ser atleta olímpico dos veces: Sydney 2000 y Atenas 2004), con la academia que lleva su nombre, donde niños y adultos reciben los más altos conocimientos en defensa personal y  el arte marcial más practicado en el mundo. Para mayor conveniencia, la Academia Geraldino Judo opera en tres locales diferentes. Síguela en Facebook  (Academiageraldinojudo), en  Twitter (@geraldinojudo). Más información en  el teléfono: 829.920.8976.