EL UPDATE
Ready to wear

<STRONG>EL UPDATE<BR></STRONG>Ready to wear

Un vestido para Luz García
La espectacular Luz García estrena proyectos, nueva vida y ¡un cuerpazo! Muy a propósito de su increíble renovación física, y en la víspera de los Casandra, le pedimos a tres de los noveles (y más prometedores) diseñadores del país que idearan un vestido que la comunicadora pudiera lucir en la gran gala de premiaciones. Estas son sus apuestas creativas. ¿Cuál escogerías tú?

Miguel Genao

“El  vestido que propongo, que va ceñido a la figura, estaría elaborado en muselina de seda de dos tonalidades (amarillo tostado y gris brillante) que le sentarían divinamente a la piel de Luz. El corte del vestido es clásico, con apliqués en piedras de swarovski y canutillos, que otorgan un brillo peliculiar a la creación”.

Gabriela Álvarez

“Mi propuesta es un vestido negro corte sirena, con cola moderada en charmuse de seda,  con cortes geométricos en la cintura, el escote y espalda con tiras al sesgo recamadas en cadenas y rhinestones color negro y plomo. Este traje oscuro resaltaría tanto la figura, la piel y el pelo rubio de Luz”.

Carlos Frank Then

“Propongo un look limpio y sofisticado. El vestido de falda amplia, en violé de algodón doble, es de color turquesa con pequitas bordadas en todo el tejido. Como detalle, terminación en sesgo satinado, que resaltaría la delicadeza y la femineidad de Luz. El escote ‘bateau’ destacaría su elegancia y sofisticación”.

Intro

Cherny Reyes

Alfombras rojas como circos

Las alfombras rojas tienen mucho de los circos. Y es que, sin duda, los personajes, actos y piruetas que vemos sobre el gran tapiz superan con creces a los de la gran carpa. Están los que divierten: esos que se disfrazan como payasos para llamar atención. Las malabaristas-contorsionistas: presentadoras que intentan contener los senos inflados (que pueden reventar en cualquier momento) dentro de vestidos imposibles. El equivalente a la mujer con bigotes: esa que dices “pero estará poseída, quién la asesoró”. Y nunca faltan los especímenes extraños: cuando ves a un infame y te preguntas “y que hace esa desfilando, a ella nadie la conoce”. Pero también sobresalen las que hacen magia: que dicen haberse gastado un millón de pesos en un vestido que parece de la Duarte. Obviamente eso es saber hacer magia. Pero lo mejor de las alfombras es que tú estás del otro lado, frente al televisor, como espectador, y en pijamas puedes destripar sin remordimientos a quienes van de diseñador. Burlarte – ¿o envidiar?- a esos personajes gobernados por la arrogancia de Narciso es parte de tu labor social como ciudadan@ que apoya el arte y la cultura. ¿O no?

Sueño pendiente

“Me habría gustado ser bailarín clásico”

Carlos  Lamarche

Comunicador y conductor de Radio Moda

¿Por qué no seguiste los pasos de tu sueño y en cambio te dedicaste a la moda?  “La verdad, me dí cuenta de esa vocación a la edad de 8 años, pero me daba vergüenza admitirlo. Sólo dije en casa que quería ser artista y me inscribieron en clases de pintura y teatro. Cuando me liberé del prejuicio, ya era muy viejo para comenzar a bailar”.

Si pudieras devolver el tiempo, ¿serías bailarín en vez de comunicador?

“Nunca cambiaría nada de lo que soy. Esto es lo que me tocaba hacer, lo que hago es mi misión en esta vida”.

¿Por qué la danza clásica y no la popular?  “Me encantan las grandes obras clásicas, siento respeto, admiración por ellas y sus creadores”.

¿Qué emociones y satisfacciones piensas que la danza hubiera despertado en ti?  “Yo soy una persona de muchas emociones, con mucho dentro para expresar. El hecho de que  con tus movimientos  puedas trasmitir todo eso,  me hubiera gustado experimentarlo”.

Si te entrenaran como a Natalie Portman para “Black Swan”, ¿te subirías al escenario?   “Bueno, la estatura de bailarín la tengo, sólo tendría que perder unas libras”.

¿Qué ballet te gustaría interpretar? “Don Quijote”.

¿Cuál ballet te ha sacado las lágrimas?  “El Lago de los Cisnes, porque representa una lucha entre el bien y el mal. Como es la vida misma”.

¿De qué forma te mantienes conectado a la pasión que tienes por el baile?  “Por  Nueva York , mi ciudad favorita. Cuando estoy allá siempre voy a todas las funciones que puedo”.

¿Crees que algún día harás realidad tu sueño?

“Bueno,  a lo mejor.  Mientras, hago pilates”.

Tecnología

Cine en casa

Es número uno en portabilidad: te cabe en la palma de la mano y pesa 170 gramos, menos que un smartphone. Compacto, cómodo e intuitivo, el Proyector Pico, de Samsung, permite la reproducción de múltiples formatos de audio, imagen, video y datos e incorpora una memoria de 1 GB, convirtiéndose así en un instrumento imprescindible para ver desde películas hasta hacer presentaciones. El dispositivo cuenta con numerosos puertos de entrada y salida. Tiene una batería desmontable de dos horas de duración que puede conectarse con facilidad al sumistro electrico. Su brillo de 30 ANSI, es capaz de proporcionar imágenes perfectas y un sonido de un vatio que favorece una incomparable experiencia multimedia en un equipo portátil perfecto.

 Está disponible en Omega Tech por 13,000 pesos, aproximadamente. Teléfono: 809- 683-4343.

Completa la frase

Si yo fuera mujer…

Los representantes masculinos del género urbano revelan cómo fueran de haber nacido con el sexo opuesto. Y Milka, la más dura, dice qué haría de ser hombre.

Secreto

“… me querría a mí misma. Y no esperaría a que un hombre me quisiera, porque ya sabemos lo que ellos buscan…”.

Vakeró

“… por nada del mundo abandonaría a mis hijos”.

El Poeta Callejero

“… cerraría más las piernas y abriría más el corazón”.

El Crock

“… dejaría de recostarme de los hombres y me pondría pa’ lo mío, pa’ mi profesión. Me prepararía y trabajaría para ser independiente”.

Doble T

“… me hubiera gustado ser madre, porque la mujer es el único ser que puede dar vida después de Dios”.

Y si yo fuera hombre…

Milka

“… me gustaría ser Presidente, porque con capacidad mejoraría el país”.

La 2.0

Actualidad en 140 caracteres

El auge de las redes sociales ha cambiado la manera en cómo nos comunicamos. Pero, fundamentalmente, de cómo nos informamos. Y definitivamente el «quinto» poder está en manos de las redes sociales, donde la pluralidad y objetividad suelen ser más contundentes.

Y este contexto nace @NAoRD. Una nueva cuenta de Twitter que promete informar con precisión, criterio y un poco de humor a través de una dosis de 140 caracteres, cada diez minutos, de lo último sobre música, cine, teatro, televisión y moda en República Dominicana y el mundo. Sus seguidores ya han disfrutado de sus “tweet-coberturas” de los premios Oscar, los desfiles de Nuestra Boda Bridal Week, Caminantes por la vida y Miss República Dominicana Universo y, en unos días, podrán unirse y compartir sus impresiones sobre los Premios Casandra.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas