El Update
Sabrosa Semana Santa en La Zona

http://hoy.com.do/image/article/807/460x390/0/1640EB96-513E-48FC-8194-8411D548E0C2.jpeg

Carros gloriosos

Visita el Classic Car Show 2013 que se estará celebrando hasta el sábado en el primer nivel del centro comercial Blue Mall.  La exposición incluye una muestra de autos antiguos, con modelos de la década de los años cincuenta, elegantes automóviles de líneas curvas y delicadas siluetas, que constituyen un verdadero espectáculo visual. La exhibición, organizada en conjunto con el Club De Autos Antiguos y Clásicos de la República Dominicana, está compuesta por los modelos Ford, Plymouth, Desoto, Chevrolet, Studebaker y Ford Galaxy Skyliner Fairlane 500, entre otros.

Hostal Nicolás de Ovando

Para celebrar la pascua de resurrección el Hostal Nicolás de Ovando MGallery ofrece su tradicional Easter Brunch, en su restaurant La Résidence, el domingo 31 de marzo a partir del mediodía.

Incluye: El menú, preparado por el chef Dominique David, incluirá entrada, plato fuerte y postres a un único precio. El buffet de la gastronomía internacional con especialidades y sabores locales podrá ser acompañado de vino blanco y tinto ilimitado, en el marco su exquisito ambiente de sus muros coloniales. Coordenadas: El Hostal Nicolás de Ovando MGallery está ubicado en la calle Las Damas de la Zona Colonial. Las reservas para el Easter Brunch pueden ser realizadas en el 809.689.9955.

Pat’e Palo

A propósito de Semana Santa, el icónico restaurante de La Atarazana está celebrando su clásico All You Can Eat Mariscos, que incluirá el día de hoy, el sábado 30 y el domingo 31. Aquí podrás disfrutar de una especial selección de platos preparados por el chef Saverio Stassi, pagando un precio único de 690 pesos (más impuestos). Incluye: Entre los platos que más sobresalientes están “Martini de mariscos frescos, jitomate y brunoise de aguacate con chiles”, “Burrata fresca envuelta en salmón ahumado y pomodoro anisado”, “Sushi de paella en tempura y salsa de anguila maison” y “Salmón grillado sobre un mofongo de camarones”. Coordenadas: Ubicado en la Zona Colonial de Santo Domingo, Pat’e Palo European Brasserie, tiene como vista principal la Plaza España. Para más información y reservas llama al 809.687.8089.

Feria
Vuelve Dominicana Bridal Week

Una semana para soñar en blanco. Dominicana Bridal Week 2013 será celebrada desde el 18 hasta 21 de abril en los salones del Hotel Renaissance Jaragua.  Como de costumbre, la feria de bodas reunirá a los más importantes suplidores del universo nupcial en la República Dominicana, aderezado con desfiles especiales y sorpresas para las que piensan caminar pronto al altar.

Pasiones
Estilo contemporáneo

Como parte del programa Sema Fashion Meets Art, la diseñadora dominicana Maylé Vásquez tiene disponible en la sucursal de la Winston Churchill del centro comercial su nueva colección Contempo. La apuesta de 15 piezas, todas elaboradas con telas de Sema, está integrada por pareos, salidas y trajes de baño, además de vestidos de cortes olímpicos en delicados tonos blanco y peach.

Estoy obsesionado con…
Los jugos Frutop

Son tres sabores: Citrus Punch (naranja, mandarina, limón), Tropical Punch (granadilla, mango, chinola) y Green Punch (pera, kiwi, manzana). Los  jugos Frutop, en tamaños de 500 ml, son refrescantes cocteles de frutas mixtas para sorprender el paladar. Una inteligente iniciativa de Industria San Miguel para el verano.

Scott Rindemax

El papel higiénico promete más rendimiento (410 hojas dobles), más absorción y más suavidad, gracias a su micro-tejido. Está disponible en colmados,  supermercados y farmacias del país.

Simply delicate

Simply Delicate, de Avon, es un gel para la higiene íntima femenina que evita irritaciones, gracias a su fórmula delicada. Los productos Avon pueden ser adquiridos a través de las representantes de venta.

La exposición de Apeco

La Pinacoteca del Estado de São Paulo, en Brasil, exhibe la muestra fotográfica de 72 piezas del artista santiaguero Natalio Puras Penzo (APECO), titulada La insólita mirada irónica de APECO, como parte de un convenio firmado entre la prestigiosa institución brasileña y el Centro León. La exposición estará hasta el 30 de junio.

Los nueva línea de Head & Shoulders

Head & Shoulders, con una fórmula con pH balanceado, tiene un exclusivo sistema de shampoo y acondicionador que ayudan a remover hasta 100% el rastro de caspa desde inclusive la primera lavada. Además de prevenir y combatir la caspa, el shampoo y acondicionador H&S cuenta con ingredientes súper acondicionadores que tienen 6 veces más humectantes  y dejan el cabello suave y con brillo de la raíz a las puntas.

 Cine
Festival de lujo

La XV edición de la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo se estará celebrando del 11 al 20 de abril en las salas del Fine Arts Caribbean Cinemas at Novo-Centro y Caribbean Cinemas Galería 360, bajo el patrocinio oficial de Aceite Mazola. Los amantes del cine independiente tendrán la oportunidad de disfrutar de las mejores proyecciones cinematográficas, que han gozado de las mejores críticas y han estado presentes en importantes festivales de cines a nivel mundial. Conoce los detalles de las exibiciones.

Página http://www.muestradecine.com. Y en Twitter (muestracineRD) y Facebook (Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo).

Intro

Mirar hacia adentro. Semana Santa se intuye como una ocasión para meditar, reflexionar… y no sé cuántos otros clichés más le han adjudicado al feriado. Yo la prefiero para estar a solas. Pero de verdad a solas. A solas, conmigo y mis ideas. La gente tiene una propensión natural a procurar la compañía, a rodearse, a evadirse del silencio y del ensordecedor ruido que pueden provocar sus propios pensamientos.

Hay un miedo generalizado a encontrarse con uno mismo. A escuchar el diálogo interno constructivo y, en ocasiones, demandante. Hay miles de informes y estudios que hablan del pavor que causa mirarse por dentro, escucharse en high y estar atentos a los descubrimientos. A veces ponemos el piloto automático y le damos para allá en nuestro intento de enfocarnos en las obviedades externas.

Es por eso que a veces, cuando nos preguntan quienes somos hablamos de la profesión que ostentamos, las cosas que disfrutamos, nuestro estado emocional del momento… pero no aterrizamos con una respuesta contundente. Quizá estando a solas contigo en Semana Santa des con la respuesta.