El uruguayo Cuevas y la puertorriqueña Puig acceden a la segunda ronda

El uruguayo Cuevas y la puertorriqueña Puig acceden a la segunda ronda

 Redacción deportes. El uruguayo Pablo Cuevas y la puertorriqueña Mónica Puig accedieron este lunes a la segunda ronda del torneo de tenis de Sídney (Australia) al vencer, respectivamente, al alemán Maximilian Marterer y a la eslovaca Magdalena Rybarikova.   En setenta minutos, por un doble 6-4, resolvió Cuevas su estreno ante Marterer, procedente de la fase previa.

El tenista de origen argentino, de 30 años, buscará los cuartos de final ante el búlgaro Grigor Dimitrov, cuarto cabeza de serie.   Vencedor del último duelo entre ambos, en las semifinales del torneo de Estambul el pasado año, Cuevas tratará de repetir triunfo ante el vigésimo octavo mejor jugador del circuito masculino.

No falló en su debut el italiano Andreas Seppi, quinto favorito. Con más dificultades de las previstas, el jugador de Bolzano doblegó en tres mangas, por 6-4, 4-6 y 6-2, al uzbeco Denis Istomin.   La retirada del eslovaco Martin Klizan facilitó la entrada en la segunda ronda del australiano Jordan Thompson mientras que los otros dos duelos individuales de la jornada cayeron del lado del español Tommy Robredo y del estadounidense Alexander Sarkissian.

El catalán batió, por 7-6 (3) y 6-3, al australiano John Millman; Sarkissian, por su parte, sorprendió al italiano Simone Bolelli.   En categoría femenina, se despidió la española Carla Suárez, séptima favorita, derrotada (6-3 y 6-3) por la italiana Sara Errani.   Sí continúan en el torneo la alemana Angelique Kerber y la suiza Belinda Bencic, cuarta y octava cabezas de serie, respectivamente.

Entre las dieciséis mejores se situó la puertorriqueña Mónica Puig tras vencer, en su primer compromiso del cuadro principal, a la eslovaca Magdalena Rybarikova.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas