Cuando se realiza una tacada (término dominicano para referirse a una reunión donde se comen tacos), es normal que sobre relleno o sobren tortillas (lo más común), detalle que marca el final de la comedera.
Es seguro que con el relleno no habrá ningún problema, pues siempre se encontrará con qué, cómo y cuándo comerlo. Pero… ¿y las tortillas qué? Parecería que este ingrediente, imprescindible para preparar los tacos, solo sirviera para ello.
Y es que cuando sobran, lo normal es que la gente las guarde en la nevera para esperar a que a alguien de la casa se le antoje comer tacos. Si es que no se dañan antes.
Lo que muchos ignoran es que estas despreciadas tortillas son capaces de convertirse, junto a otros ingredientes, en otras recetas tan deliciosas como los muy famosos tacos.
Solo hay que ser creativo y poner a volar la imaginación y preparar nuevos platos con los que puede sorprender a sus invitados, cuando organice otra tacada y ya no haya relleno para continuar comiendo.
¡Vivir! le muestra algunas opciones que puede preparar en casa.
Pizzitas
Este es un plato que a la mayoría de las personas le gusta. Si tiene en casa unas tortillas duras, haga unas pizzitas. Corte en forma triangular, con cuidado, porque pueden romperse con facilidad. Compre o prepare salsa para pizza, viértala sobre los pedazos de tortillas cortadas, agregue queso y el ingrediente de su preferencia. Ponga al horno hasta que el queso gratine.
Nachos
Para que continúe la fiesta, y si le quedaron tortillas duras, invéntese unos nachos. Esta receta tiene un procedimiento sumamente sencillo. Solo debe cortar las tortillas del tamaño deseado, tomando en cuenta el tamaño que tienen los nachos normales; condimente con las salsas que más le gusten o queso fundido.
Para picaderas
Algo que hay que resaltar es que usted no tiene que esperar a que le sobren tortillas para tacos. Si éstas son blandas, puede optar por preparar unos rollitos rellenos, los cuales pueden ser un motivo para reunir a la familia o los amigos. Abra las tortillas sobre una tabla, coloque sobre esta una lonja de queso (o queso crema) y una de jamón. Corte en rodajas y ponga en la mesa.