El vaivén de las olas entra al hogar

El vaivén de las olas entra al hogar

El mar, el olor a sal, el vaivén de las olas… dejan una impresión  difícil de olvidar.

Y es que las olas acariciando las rocas, la arena mojada y el sonido del viento, atraen todos nuestros sentidos.

Aquellos que no siempre  pueden  hacer una escapada hasta la playa,  tiene el recurso de conseguir que el mar desemboque en su hogar, gracias a los complementos que puede incorporar a la decoración.

En  tiendas de decoración como Zara Home, Casa Cuesta o Casaideas, con la llegada del verano, ya  están   volcando sus propuestas  hacia el mar. Toallas, vajillas o cojines  recuerdan las noches más veraniegas y evocan actividades  al aire libre.

Ambientar la mesa. Los platos serigrafiados con motivos marinos empiezan por ser la mejor manera de ir entrando en materia.

Las servilletas son otro de los complementos imprescindibles. De papel y con motivos marinos constituyen el acompañamiento perfecto. Los elementos textiles de Zara para  esta temporada  incluyen  hermosos motivos de coral que le dan un toque de color diferente a la decoración marina.

Duerme sobre las olas. Si quieres dormir sobre  el mar, varias firmas tienen colecciones  de colchas y set de cama  con estampados de caracolas, conchas de ostras, así como algas en tonos coral, azul o piedra, sobre blanco. Puede respirar el suave y agradable aroma del mar  en la tienda Patchouli, por ejemplo,  consigue  velas aromáticas o popurrí con aroma  que evoque su olor.

Si bien la decoración marinera no será tan especial como una visita a la playa y meter los pies en la arena mojada, por lo menos te dará la sensación de frescura representada  en los acentos utilizados. 

Las claves

1. Conchas y estrellas

Elige un jarrón transparente de boca grande y  coloca conchas y estrellas (encuentras los paquetes en las tiendas) y lo pones sobre una mesa auxiliar o una repisa, te servirán para situarlo a la vista y dar ese toque marino al hogar.

2. Centro de mesa

Como centro de mesa informal, coloca conchas en un cuenco de madera.

3. El mar en sus aguas

El baño, el espacio de la casa más acuático, consigue un ‘look’ marinero con detalles simples como las toallas de mano con estampados de  caballitos de mar, estrellas marinas, timones de barcos  y rayas azules (en Cuesta).

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas