El Valle La cenicienta del deporte de Hato Mayor

El Valle La cenicienta del deporte de Hato Mayor

El Valle, Hato Mayor. En el aspecto de infraestructura deportiva, este municipio es considerado por sus dirigentes y hasta por las mismas autoridades como la cenicienta del deporte de la provincia Hato Mayor.

No dispone de ninguna instalación en condiciones mínimas adecuadas para hacer deporte.

“La práctica deportiva en este municipio se desarrolla con muchas limitaciones y precariedades”, sostiene el dirigente deportivo Andrés Medina.

Aunque con la promesa de terminarlo, el multi uso se encuentra en proceso de construcción, pero los trabajos están paralizados ‘desde hace muchos años’, de acuerdo con los dirigentes deportivos locales.

“Ni se termina ni se entrega, no tiene luces, ni agua, fueron instalados los baños, pero las piezas se la han ido robando, le falta seguridad”, agrega Medina.

Destaca, sin embargo, que hay un buen síntoma y es el hecho de que el Ministro de Deportes, Jaime David Fernández, nombró una conserje para mantener limpia la instalación.

Además, el municipio fue visitado por una comisión de técnicos del Ministerio de Deportes, la cual hizo un levantamiento con el propósito de concluir los trabajos del multi uso y realizar reparaciones a los campos de béisbol y softbol.

De hecho, El Valle se prepara para montar sus Juegos Deportivos Municipales el próximo mes, evento que promueve el Ministerio de Deportes en coordinación con los Ayuntamientos.

 

Más instalaciones. Además del multi uso en proceso de construcción, este municipio cuenta con un estadio de béisbol, prácticamente abandonado y un play de softbol en las mismas condiciones.

Pese a todas esas limitaciones, los jóvenes de aquí no dejan de practicar sus deportes favoritos.

Entre los que más se practican se encuentran voleibol, baloncesto, béisbol, softbol, ajedrez, dominó y boxeo.

Ante la falta de apoyo y el interés por hacer deporte, jóvenes de aquí iniciaron la construcción de una cancha para voleibol y baloncesto, pero no pudieron concluirla y se vieron precisados a desistir de la idea, según releva Genaro Alfonseca Sala, dirigente deportivo y delegado del Ayuntamiento local.

“El voleibol en este municipio se practica en el parque municipal”, asegura.

Explica que el mismo play de softbol se construyó con recursos aportados por la comunidad, debido a la necesidad que se tenía de la instalación y la indiferencia de las autoridades para construirla.

Atribuye la iniciativa a los señores Miguel Sención y Luis Sánchez, ambos fallecidos. Expone que el Ayuntamiento hizo las gradas del play. “Esa ha sido la historia de este municipio, no tenemos respaldo y esperamos que eso empiece a cambiar con el actual ministro de Deportes”, agregó.

Reconoce las limitaciones del Ayuntamiento local, el que, según dijo, hace lo que puede dentro de sus limitaciones.

‘Tradicionalmente, a este municipio no llega utilería, en las últimas semanas se han recibido algunas de parte del delegado provincial de Deportes (Nicolás Núñez), pero insuficiente’, añade.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas